Seleccionados 9 proyectos para el Programa de ayudas a las artes plásticas y visuales 2022 del Centro Huarte

Los proyectos seleccionados han sido los de Txuspo Poyo, Iñigo Villafranca, Txaro Fontalba, Amaya Suberviola, Amaia Molinet, Laida Aldaz, María Jiménez, Fermín Jiménez y Marcos Navarro

Seleccionados 9 proyectos para el Programa de ayudas a las artes plásticas y visuales 2022 del Centro Huarte

Un total de 9 proyectos han sido seleccionados para el Programa de ayudas a las artes plásticas y visuales 2022 del Centro Huarte de Arte Contemporáneo.

Los proyectos seleccionados han sido los de Txuspo Poyo, Iñigo Villafranca, Txaro Fontalba, Amaya Suberviola, Amaia Molinet, Laida Aldaz, María Jiménez, Fermín Jiménez y Marcos Navarro.

En total, el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, según ha informado en nota de prensa, recibió 48 solicitudes, 36 de ellas para la modalidad de producción y 12 para la de publicación. Se han seleccionado siete y dos proyectos de las respectivas modalidades que recibirán un total de 85.500 euros.

El Centro Huarte, en colaboración con el departamento de Cultura de Gobierno de Navarra, lanza el programa de ayudas a las artes plásticas y visuales para la realización de proyectos inéditos de investigación artística en los campos de las artes plásticas y visuales: pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, performance, nuevas tecnologías, video creación, procedimientos mixtos o cualquier otra modalidad de las artes plásticas.

El objetivo del programa es fomentar la investigación, la producción de obra, la difusión y consolidación de artistas de Navarra, convocando estas becas que ayudan a los creadores en la producción y publicación de proyectos.

Esta convocatoria surge del convenio suscrito por el Gobierno de Navarra con el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte para el apoyo a la financiación de la gestión del programa de ayudas a las artes plásticas y visuales y es fruto de la colaboración de ambas entidades.

La selección ha sido realizada por una comisión evaluadora compuesta por Celia Martín Larumbe, jefa de la sección de Museos y en representación de la Dirección General de Cultura, Juan Zapater, gestor cultural y crítico de cine, Greta Alfaro, artista plástica y vocal del Patronato del Centro Huarte y Oskia Ugarte, directora del Centro Huarte en calidad de secretaria, con voz, pero sin voto.

Los artistas beneficiarios podrán hacer uso de las instalaciones del Centro Huarte, disponer de un espacio de trabajo, así como utilizar sus recursos y equipamientos.

Además, con el fin de contribuir a la difusión del trabajo de estos artistas, se buscará promover y procurar un mayor recorrido a los proyectos seleccionados que deberán estar finalizados en diciembre de 2022.

Durante el primer semestre del 2023 se realizará una presentación colectiva de todos los proyectos de producción dentro del programa expositivo 'Habitación' del Centro Huarte, y en el programa Aperitifak los de la modalidad de publicación.

Seleccionados 9 proyectos para el Programa de ayudas a las artes plásticas y visuales 2022 del Centro Huarte
Comentarios