Artistas en estancia en el Centro Huarte abren sus estudios al público este fin de semana

Los artistas presentarán los proyectos que desarrollan y compartirán con las personas visitantes dónde y en qué trabajan
Artistas en estancia en el Centro Huarte abren sus estudios al público este fin de semana

El Centro de Arte Contemporáneo Huarte abre las puertas de los espacios habitados por artistas en estancia el fin de semana del 10, 11 y 12 de junio para que estos puedan compartir con el público sus procesos creativos.

De esta forma, según ha explicado el centro en nota de prensa, los artistas presentarán los proyectos que desarrollan y compartirán con las personas visitantes dónde y en qué trabajan.

El Centro Huarte es un centro de producción, experimentación e investigación artística donde artistas de diferentes ámbitos pueden tener su espacio de trabajo, ya sean artes plásticas, escénicas, visuales, sonoras, etc., y todas aquellas que no entran en ninguna categoría "reconocida".

En el Centro Huarte se fomenta la experimentación y la investigación, así como la generación de conocimiento. Con ese propósito, hace unos años que el centro se está equipando con diferentes herramientas técnicas y tecnológicas, poniendo a disposición de la comunidad artística diversos recursos materiales, económicos y formativos.

ESTANCIAS

El Centro Huarte ofrece un programa de cesión temporal de espacios para dar apoyo a artistas, creadores y agentes culturales que trabajen en el contexto del arte contemporáneo.

Se trata de una convocatoria permanente abierta a cualquier disciplina artística, con la que se busca generar un espacio de encuentro y colaboración en el que los diferentes agentes y sus proyectos convivan en el entorno del Centro Huarte.

Las estancias temporales están dirigidas a acoger artistas e investigadores para que desarrollen su trabajo en las instalaciones del centro. Los proyectos pueden encontrarse en cualquiera de sus fases. La duración de las estancias dependerá de las características y necesidades específicas de cada proyecto. La duración mínima es de dos semanas y máxima de un año.

Las estancias puntuales van dirigidas a acoger necesidades determinadas de proyectos artísticos que estén en fase de formalización o producción y que requieran de un uso funcional y/o inmediato de espacio o de recursos técnicos específicos. La duración de las mismas dependerá de las características y necesidades específicas de cada proyecto, con la diferencia de que la mínima duración de las mismas es de un día y la máxima de dos semanas.

Artistas en estancia en el Centro Huarte abren sus estudios al público este fin de semana
Comentarios