Esnaola recuerda que los problemas de la pista de hielo de Huarte se remontan a la falta de un plan de viabilidad desde el origen

Foto: Rebeca Esnaola, en el Parlamento Foral
Foto: Rebeca Esnaola, en el Parlamento Foral
Anuncia que próximamente el Gobierno Foral mantendrá una reunión con el Ayuntamiento de Huarte 
Esnaola recuerda que los problemas de la pista de hielo de Huarte se remontan a la falta de un plan de viabilidad desde el origen
En una comparecencia este miércoles, la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, abordó la problemática que rodea a la pista de hielo de Huarte. La consejera Esnaola presentó un análisis detallado de la situación, destacando los desafíos a los que se enfrenta la instalación y reafirmando el compromiso del Gobierno de Navarra para encontrar una solución colaborativa.
 
Desde el inicio de su discurso, Esnaola enfatizó la importancia del deporte y la necesidad de abordar los problemas que aquejan a la pista de hielo de Huarte y compartió información relevante sobre el panorama de las pistas de hielo en España, delineando las diferentes realidades que enfrentan estas instalaciones en distintas regiones del país.
 
La titularidad municipal de la pista de hielo de Huarte sirvió como punto de partida para una crónica detallada de los problemas que han afectado su funcionamiento a lo largo de los años. Esnaola remontó el inicio de las advertencias y señales de alarma, destacando informes críticos de la Cámara de Comptos sobre la viabilidad de esta instalación,  y ha asegurado que para el Gobierno la gestión financiera de la instalación ha sido objeto de preocupación constante, con informes que evidencian deficiencias en la planificación y ejecución del proyecto.
 
Durante su intervención, Esnaola reconoció el trabajo y los logros de la Federación Navarra de Deportes de Invierno, así como los éxitos deportivos del equipo senior femenino de hockey hielo Kosner Club Hielo Huarte. 
 
Esnaola ha querido hacer un llamamiento  a todas las partes involucradas a trabajar juntas para encontrar una solución sostenible para la pista de hielo de Huarte. Desde el gobierno, se subrayó la disposición para colaborar con el ayuntamiento, la federación y el club de hielo, reconociendo la complejidad de la situación pero reafirmando el compromiso de buscar una salida favorable.
 
En última instancia, Esnaola concluyó su discurso reiterando el compromiso del Gobierno de Navarra para abordar la situación de la pista de hielo de Huarte y recordó que ya en 2009 el Ejecutivo asumió otro de los proyectos estrella impulsados por Huarte como era el Centro de Arte Contemporáneo.