Choca contra una farola cerca de Itaroa al circular muy ebrio

Foto: Policía Foral

Su conductor, un vecino de Pamplona de 30 años, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra para valoración aunque en principio su estado no reviste gravedad

Pamplona-Iruña, 13 de julio de 2019

Agentes de Seguridad Vial han atendido esta pasada noche de viernes en la PA-30, Ronda de Pamplona en cercanías del Centro Comercial Itaroa, una salida de vía con posterior colisión contra una farola, que ha quedado empotrada en el vehículo.

Su conductor, un vecino de Pamplona de 30 años, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra para valoración aunque en principio su estado no reviste gravedad. Previamente se le han realizado las pruebas de detección de alcohol arrojando una tasa de 1 mg/l, por lo que se le ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial.

La Policía Foral viene realizando controles de detección de alcohol y otras drogas en conductores durante todas las fiestas de San Fermín.

Recomiendan desde Policía Foral que si se va a consumir alcohol se utilicen transportes alternativos, si no es posible y se va en compañía, que conduzca otra persona que no haya consumido y si no la hay, descansar hasta que desaparezcan los efectos. Algunas personas eluden estos controles sin ser conscientes que conduciendo influenciados, pueden sufrir consecuencias mucho más graves.