La semana que viene comienza a inocularse la dosis de refuerzo a menores de 60 años vacunados con Astrazeneca

Foto: Vacunódromo

Ya se está planificando la vacunación de las dosis de refuerzo al colectivo de entre 59 y 50 años 

La semana que viene comienza a inocularse la dosis de refuerzo a menores de 60 años vacunados con Astrazeneca

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha afirmado que la semana que viene la Comunidad foral comenzará a inocular la dosis de refuerzo a las aproximadamente 15.800 personas menores de 60 años que en su primera dosis se vacunaron con Astrazeneca, "la mayoría profesionales esenciales".

Según ha afirmado ante los medios de comunicación con motivo de su visita al nuevo centro de vacunación, ubicado en el Seminario de Pamplona, se prevé finalizar con el grupo de 60 a 69 años, y ya se está planificando la vacunación de la dosis de refuerzo del colectivo de entre 50 y 59 años. "Un recurso como el del Seminario nos permite avanzar a nivel de Pamplona y Comarca en este campo", ha subrayado.

Induráin, que ha asegurado que Navarra está dando un "avance importante en la tercera dosis", ha añadido que Navarra ya cuenta con el 92% de la población mayor de 70 años vacunada con la tercera dosis, y que la población de 60 a 69 ya se encuentra en el 63%. "En las dos edades somos de las comunidades que estamos más arriba en cuanto a porcentaje de vacunación", ha asegurado.

En relación a la vacunación infantil, ha apuntado que el primer día hubo unos 1.000 niños vacunados, y que a día de hoy "tenemos más de la mitad de la población en este tramo, de 11, 10 y 9 años, que han cogido cita para la vacunación". "Nuestra idea es que estas 18.000 dosis que llegaron el lunes, para este mes de diciembre se inoculen a los niños", ha remarcado, tras añadir que también se espera finalizar antes de navidades con el tramo de 60-69 y con el de sanitarios.

Tras apuntar que se quiere incrementar más la vacunación en el grupo de entre 30 y 39 años, ha añadido que el pasaporte Covid "es una herramienta más, pero no es la herramienta para vencer ni para que dé una falsa seguridad". En este sentido, ha asegurado que la vacunación "no es la medida total para vencer a esta pandemia, pero sí la más importante", combinada con el resto de medidas preventivas. "La apuesta por avanzar en la vacunación y crear un nuevo punto centralizado que nos permita avanzar en la vacunación infantil y en las dosis de refuerzo es importante", ha asegurado.

La semana que viene comienza a inocularse la dosis de refuerzo a menores de 60 años vacunados con Astrazeneca
Comentarios