Navarra registra 48 casos en la última jornada

Archivo - Varios carteles indican la dirección para someterse a un test PCR en un dispositivo de vacunación contra el Covid-19 - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Archivo - Varios carteles indican la dirección para someterse a un test PCR en un dispositivo de vacunación contra el Covid-19 - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Los barrios de Txantrea y San Juan lideran los contagios, con 6 casos cada uno. En la comarca de Pamplona, Sarriguren y Burlada suman otros 2 casos en cada municipio
Navarra registra 48 casos en la última jornada

Navarra registró un total de 48 nuevos casos de Covid-19 en la última jornada, correspondiente a este viernes 29 de octubre, según datos provisionales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Son dos casos menos que los registrados el jueves, cuando se contabilizaron 50 casos positivos de Covid-19 después de realizar 1.580 pruebas, lo que arroja una tasa de positividad del 3,2%. En días previos se detectaron 41 contagios con una tasa de positividad del 2,5%, el miércoles; 37 casos el martes (1,7%), 33 el lunes (1,9%), 27 el domingo (3,2%), 33 el sábado (3%), y 55 el viernes de la semana anterior (3%). 

Con datos del jueves,  no se registraron nuevos fallecimientos y se produjo un nuevo ingreso hospitalario y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos. De esta manera, permanecen ingresadas 20 personas, siete de ellas en la UCI, con datos todavía sin actualizar. 

Los barrios de Txantrea y San Juan lideran los contagios, con 6 casos cada uno. En la comarca de Pamplona, Sarriguren y Burlada suman otros 2 casos en cada municipio. En total, Pamplona acumula una veintena de casos de Covid-19, con positivos (2) en Iturrama y Rotxapea, así como en el Ensanche, Casco Viejo y Echavacoiz (1). También hubo casos (1) en Villava, Barañáin, u Orkoien, entre otras localidades navarras. 

De momento, la situación no parece preocupante ya que Navarra continúa en riesgo bajo o medio por Covid-19, aunque Salud Pública ha insistido en la importancia de mantener las medidas preventivas e incidir en la vacunación para continuar con la contención efectiva del virus.

Hay que tener en cuenta, sobre el aumento en la incidencia de los casos de COVID-19 que ya el último informe de Salud Pública indicaba que se registra en la mayoría de los grupos de edad menores de 75 años, especialmente en menores de 5 a 14 años. El informe advierte de que el incremento podría tener alguna repercusión en ingresos y casos graves en las próximas semanas, si bien “la situación puede reconducirse con el esfuerzo de algunas medidas preventivas por parte de la población”.