Navarra detecta 18 casos en la última jornada

Las cifras se mantienen en la misma línea de las últimas semanas
Navarra detecta 18 casos en la última jornada

Navarra ha detectado un total de 18 nuevos casos de Covid-19 en la última jornada, correspondiente a este miércoles 13 de octubre, según datos provisionales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Son cinco casos más que el día anterior, cuando se detectaron 13 casos de Covid-19 tras realizar 730 pruebas, con una tasa de positividad del 1,8%. Las cifras se mantienen en la misma línea de las últimas semanas. El lunes se registraron 33 casos con una positividad del 2,1%, el domingo fueron 18 casos con una tasa de positividad del 2,8%, el sábado 20 casos (2,5%), 28 contagios el viernes (positividad del 2%), 18 casos el jueves (1,3%), y 33 casos el miércoles de la semana pasada (2,1%).

Pese a la incidencia de infecciones "estable en niveles bajos", el Informe Epidemiológico de Salud Pública recuerda que "todavía se mantiene circulación del COVID-19, por lo que son necesarias algunas medidas preventivas por parte de la población".

Mientras exista evidencia o sospecha de circulación del COVID-19 u otros virus respiratorios, ha indicado que cada persona debe poner los medios para evitar contagiarse y transmitir la infección, combinando las siguientes medidas: la distancia física interpersonal de más de metro y medio minimiza el riesgo de transmisión; cuando no puedan mantenerse estas condiciones debe utilizarse mascarilla; se debe mantener el uso de la mascarilla en situaciones en las que se coincide con personas no convivientes habituales, en espacios cerrados o en espacios abiertos si no se mantiene la distancia interpersonal; y la vacunación completa, que "reduce mucho el riesgo de presentar enfermedad grave, y moderadamente el riesgo de infección ante un contacto con un caso".

En cuanto a casos por municipios o zonas de salud, Rotxapea y el II Ensanche lideran la tabla con 2 casos, al igual que Tafalla. Pamplona suma un total de 7 positivos en el último día. Mientras, se registraron casos (1) en municipios de la comarca como Egüés, Zizur, Mutilva o Berriozar al igual que en otras localidades de la geografía foral como Peralta, Leitza, Etxaleku o Betelu. 

 

Navarra detecta 18 casos en la última jornada
Comentarios