Este lunes se inicia la vacunación de la gripe, que se combinará con la tercera dosis frente a la COVID-19 en mayores de 70

Foto:  Una enfermera prepara una vacuna
Foto: Una enfermera prepara una vacuna
 Aparte del envío inicial de mensajes, Salud irá realizando llamadas telefónicas de captación a lo largo de la campaña
Este lunes se inicia la vacunación de la gripe, que se combinará con la tercera dosis frente a la COVID-19 en mayores de 70

Navarra arranca este lunes 25 de octubre la campaña de vacunación antigripal que, como especial rasgo distintivo, se combinará con una dosis adicional conjunta de la vacuna frente al COVID-19 en el caso de las personas de 70 y más años, así como en aquellas consideradas población de muy alto riesgo (grupo 7 de la estrategia del Ministerio de Sanidad).

El proceso de citación se inició estos días pasados con el envío de SMS a la población diana a partir de 60 años, de modo que puedan citarse por los canales habilitados (telefónicamente, cita web y correo electrónico). Estos canales estarán abiertos para la autocita siempre que se cumplan las condiciones para recibir la vacuna correspondiente. Aparte del envío inicial de mensajes, Salud irá realizando llamadas telefónicas de captación a lo largo de la campaña.

La campaña incluye como población diana para recibir solo la dosis frente a la gripe a las personas de edades comprendidas entre los 60 y los 69 años, y a aquellas menores de esa edad que presentan una mayor vulnerabilidad por su estado de salud o que pertenezcan a grupos profesionales más expuestos o con mayor la posibilidad de transmitir el virus a población vulnerable. 

Ampliación del horario de centros de salud del Área de Pamplona

La vacunación se llevará a cabo principalmente en los centros de salud, con el apoyo para determinadas situaciones del punto de vacunación situado en FOREM.

Con el fin de atender toda la demanda, está previsto que algunos centros de salud del Área de Pamplona aumenten su horario a la tarde para administrar vacunas. En el ámbito urbano, se trataría en concreto de los centros de Azpilagaña, Burlada, Chantrea, Ermitagaña, II Ensanche, Iturrama, Rochapea y San Juan, y, en el ámbito rural, de los centros de Peralta, Tafalla y Sangüesa / Zangoza. Además, los centros de Iturrama y San Juan se abrirán para la vacunación algunos sábados por la mañana.

Asimismo, las personas que así lo prefieran tendrán posibilidad de vacunarse en FOREM de lunes a domingo, en horario de 8:30 a 21:00 horas.

El período ordinario de vacunación se prolongará hasta el 2 de diciembre. Con posterioridad a esta fecha, se vacunará a las personas que cumplan los criterios de inclusión fuera del plazo de la campaña (nuevas embarazadas, nuevos pacientes con factores de riesgo, viajeros internacionales incluidos en grupos de riesgo) o a quienes no pudieron vacunarse en su momento.

Este lunes se inicia la vacunación de la gripe, que se combinará con la tercera dosis frente a la COVID-19 en mayores de 70
Comentarios