Sexta ola en Navarra: los casos de Covid-19 se disparan a 267 positivos en un solo día

Foto: Trabajadores de FOREM
Foto: Trabajadores de FOREM
Mutilva lidera los contagios con 20 positivos, con un brote detectado entre el propio personal que atiende las PCR y vacunas,  en FOREM. Por debajo aparece el barrio de San Juan con una docena de casos
Sexta ola en Navarra: los casos de Covid-19 se disparan a 267 positivos en un solo día

La sexta ola de Covid-19 ya se ha instalado en Navarra, con una subida de casos en el último día y el anuncio de las primeras medidas tras el fin de las restricciones en octubre. Así, Navarra ha detectado un total de 267 nuevos casos de Covid-19 en la última jornada, este miércoles 17 de noviembre, según datos provisionales del Instituto de Salud Pública y Laboral.

Son 93 casos más que el día anterior, cuando se detectaron 174 nuevos casos de Covid-19, tras realizar 3.398 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 5,1%. La Comunidad foral encadena nueve jornadas por encima del centenar de contagios diarios, y regresa a cifras de principios del mes de agosto.  En los días previos se han registrado en Navarra 130 casos el domingo (9,5%), el sábado 159 (9,9%); el viernes se detectaron 132 casos (5,3%), 125 el jueves (5,4%), y el miércoles de la semana pasada 114 (4,9%). 

Con datos del miércoles,  se ha producido un nuevo ingresos hospitalario y un ingreso en la UCI. De esta manera, permanecen ingresadas 39 personas, ocho de ellas en la UCI, aunque estos datos todavía están sin actualizar. 

Por municipios y zonas de salud, Mutilva lidera los contagios con 20 positivos, con un brote detectado entre el propio personal que atiende las PCR y vacunas,  en FOREM. Por debajo aparece el barrio de San Juan con una docena de casos, Barañáin, con 11, y Estella-Lizarra, con 9. En Pamplona, hay que resaltar los 8 casos detectados en el barrio de Iturrama, 7 en San Jorge, Azpilagaña y Txantrea, del total de 69 casos de Covid-19 que contabiliza la capital navarra. 

 

Sexta ola en Navarra: los casos de Covid-19 se disparan a 267 positivos en un solo día
Comentarios