33 casos de Covid-19 este lunes en Navarra

Dos trabajadoras sanitarias, en un dispositivo para administrar la vacuna contra la COVID-19 a profesionales sociosanitarios - Eduardo Sanz - Europa Press
Dos trabajadoras sanitarias, en un dispositivo para administrar la vacuna contra la COVID-19 a profesionales sociosanitarios - Eduardo Sanz - Europa Press
El barrio del Casco Antiguo, con 3 positivos, y el Ensanche y Mendillorri, con 2 casos, al igual que Burlada y Ororbia, lideran los contagios este lunes
33 casos de Covid-19 este lunes en Navarra

Navarra ha detectado un total de 33 nuevos casos de Covid-19 en la última jornada, correspondiente a este lunes, 25 de octubre, según datos provisionales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. Son seis casos más que el día anterior, el domingo, cuando se detectaron 27 casos de Covid-19 tras realizar 846 pruebas, con lo que la tasa de positividad se sitúa en el 3,2%.

En los días previos, el sábado se registraron en la Comunidad foral 33 nuevos casos de Covid-19, los mismos que ayer lunes, con una positividad del 3%; 55 contagios el viernes con una positividad del 3%; 23 el jueves (1,5%); 45 casos el miércoles (2,6%); 42 el martes (2,1%); y 36 casos el lunes (1,9%). 

El barrio del Casco Antiguo, con 3 positivos, y el Ensanche y Mendillorri, con 2 casos, al igual que Burlada y Ororbia, lideran los contagios este lunes. La capital navarra acumula 13 casos sobre el total de 33. 

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha afirmado que los picos de incidencia de Covid-19 registrados la semana pasada se deben a brotes, que se producen en bodas, casas rurales o celebraciones como cumpleaños, "brotes sociales que se están dando cuando hay una relación más intensa".

En declaraciones a los medios de comunicación, Induráin ha indicado que "la semana pasada y días anteriores hemos tenido picos de incidencia, que son porque seguimos teniendo brotes y además hay una cuestión que resaltaría, que es que nuestro sistema de detección de brotes lo mantenemos y está activo".

Según ha precisado, "estamos identificando brotes que suponen más casos en bodas, en casas rurales, celebraciones de cumpleaños, son brotes sociales que se dan cuando hay una relación mucho más intensa". "Cuando se produce en interiores, bastante horas y con convivientes que no son los habituales hay más transmisión", ha explicado.

La consejera ha dicho que "es importante comunicar dónde se están produciendo, para que las medidas de prevención individual se tengan en cuenta". "Las restricciones se han retirado pero se mantienen las medidas de protección individual, mascarilla, distancia y ventilación", ha manifestado.

33 casos de Covid-19 este lunes en Navarra
Comentarios