Vecinos de Erripagaña plantan flores y plantas en la ladera de la ripa de Beloso

Vecinos de Erripagaña plantan flores y plantas en la ladera de la ripa de Beloso

Anuncian que Gurelur apoya su labor para preservar la ladera sur de la Ripa de Beloso

Con el lema “Planta-te en la Ripa” vecinos de Erripagaña se han reunido este sábado 5 de  junio para plantar flores y plantas en un lateral de la ladera de la Ripa para reivindicar la importancia que tiene conservar este enclave natural de Pamplona.

En un comunicado, recuerdan que ya hicieron "un evento similar en el año 2019 en el que padres y sus hijos, todos  vecinos del barrio, en una jornada festiva, plantamos un pequeño huerto de flores"."  Durante más de un años vecinos y viandantes pudimos contemplar todos los días lo  hermoso del lugar. También quedó demostrando lo agradecida que es la naturaleza a  poco que todos la cuidemos", han insistido.

Igualmente han anunciado que la asociación ecologista Gurelur se une al trabajo de los vecinos para preservar  la ladera sur de la Ripa de Beloso. En este sentido han resaltado que "la Asociación Gurelur, Fondo Navarro para la  Protección del Medo Natural, conocedor del valor paisajístico y ambiental de la ladera  de Erripagaña, apoya los trabajos y actividades que vienen desarrollando los vecinos  afectados por proyectos constructivos, al ser coincidentes con la finalidad de nuestra  Asociación" y que al igual que ello Gurelur está convencida de la necesidad de conservar este último  reducto de naturaleza, dado que la misma cumple además como pulmón verde para los  vecinos de la zona. "Creemos que es importante destacar la importancia que tiene que una asociación como  Gurelur se involucre con su trabajo en preservar la ladera", han agradecido.

"Ya somos cada vez más las personas, asociaciones y organismos los que coincidimos en  la necesidad de cuidar de nuestro medio ambiente y proteger un elemento natural como  es la ladera", han finalizado e insisten en que siguen "trabajando para parar este despropósito que supone edificar en la ladera".

Vecinos de Erripagaña plantan flores y plantas en la ladera de la ripa de Beloso
Comentarios