Los ayuntamientos de Pamplona, Burlada y Valle de Egüés organizan el domingo en Erripagaña la III Fiesta de la Castaña

Foto: Facebook Asociación de vecinos de Eripagaña
Foto: Facebook Asociación de vecinos de Eripagaña
Los ayuntamientos de Pamplona, Burlada y Valle de Egüés organizan el domingo en Erripagaña la III Fiesta de la Castaña

De 17 a 20.30 horas se repartirán de forma gratuita castañas y chocolate y habrá magia, hinchables, pintacaras y toro de fuego

Erripagaina, 24 de noviembre

La Fiesta de la Castaña del barrio de Erripagaña cumple su tercera edición. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con los consistorios de Burlada y el Valle de Egüés y con la asociación de vecinos de Erripagaña, han organizado este evento que se celebrará el domingo 26 de noviembre, con una tarde de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos en la plazoleta frente a la farmacia 24 horas.

Las actividades comenzarán a las 17 horas con reparto de castañas y chocolate para todas las personas asistentes que quieran, hasta finalizar existencias. A esa misma hora se iniciarán también los hinchables que se colocarán en la plazoleta. La jornada se completará con un pintacaras a partir de las 17.30 horas, la actuación del mago Iurgi Sarasa a las 18 horas y torico de fuego a las 20 horas, con cierre de una tarde de ocio.

La organización de actividades de este tipo muestra el compromiso del Ayuntamiento con el comercio y la hostelería de los barrios. Se trata así de dinamizar, de generar sinergias y acciones para que la ciudadanía participe de forma activa en la vida de sus barrios, de su entorno más cercano, sobre todo en zonas de reciente creación, como el caso de Erripagaña.

Esta iniciativa coincide con la campaña de fidelización comercial que el Ayuntamiento de Pamplona está llevando a cabo del 17 al 25 de noviembre en San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea, Rochapea, Iturrama, Mendillorri y Martín Azpilcueta. Cerca de 200 establecimientos se han sumado a esa campaña para seguir fomentando el comercio de cercanía que mantiene vivos los barrios de la ciudad, además de generar empleo, actividad económica y cohesión del tejido social.