Los alcaldes de Pamplona, Valle de Egüés, Burlada y Huarte se reunirán este jueves con vecinos de Erripagaña

Vista aérea de Erripagaña
Vista aérea de Erripagaña

El encuentro tendrá lugar a las 19 horas en el local de la asociación de vecinos y vecinas de Erripagaña (avda. Erripagaña, 11)

Los alcaldes de Pamplona, Valle de Egüés, Burlada y Huarte se reunirán este jueves con vecinos de Erripagaña

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, la alcaldesa del Valle Egüés, Amaia Larraya, la alcaldesa de Burlada, Ana Góngora, y el alcalde de Huarte, Alfredo Arruiz, participarán el jueves en un encuentro con vecinos de Erripagaña. La reunión tendrá lugar a las 19 horas en el local de la asociación de vecinos y está abierta a la participación de quien quiera acudir. Asistirá también la directora general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra, Izaskun Abril.

Será la primera ocasión en la que las cuatro administraciones locales sobre las que se asiente Erripagaña convoquen de manera abierta a los vecinos de la zona para explicarles sus propuestas de trabajo y contrastarlas con la opinión vecinal. Los cuatro ayuntamientos expondrán las propuestas elaboradas por sus respectivos equipos técnicos, a partir del planteamiento inicial realizado por Ordenación del Territorio en una sesión, que se celebró en el marco del grupo de trabajo constituido en diciembre, para abordar una ordenación urbanística global del barrio y para mejorar la calidad residencial de la zona, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Erripagaña se asienta en terrenos que pertenecen a cuatro municipios (Burlada, Valle de Egüés, Huarte y Pamplona), "un hecho que dificulta que sus vecinos disfruten de los mismos servicios que quienes residen en los núcleos urbanos de las cuatro localidades". Cuestiones como el centro de salud, la escuela infantil, el colegio, dotaciones culturales, deportivas, un parque o una mayor presencia de policías municipales son algunas de las cuestiones que se han reclamado reiteradamente y sobre las que las diferentes administraciones han estado trabajando en las reuniones que han mantenido en las últimas semanas.

En octubre de 2016 los cuatro municipios firmaron un acuerdo marco para establecer unas las líneas básicas de colaboración y coordinación en la prestación de varios de los servicios públicos municipales, con el objetivo de conseguir el mayor grado posible de eficacia y eficiencia. Desde entonces cada municipio se ha reunido en diferentes ocasiones con representantes del vecindario para escuchar sus demandas y propuestas, pero el jueves será la primera vez que todas las administraciones implicadas en el desarrollo de Erripagaña coincidan un foro para hablar con los vecinos, ha indicado el Consistorio pamplonés.

Los alcaldes de Pamplona, Valle de Egüés, Burlada y Huarte se reunirán este jueves con vecinos de Erripagaña
Comentarios