Cae un punto de venta de droga en Mendebaldea con la detención de dos personas

La operación policial comenzó el pasado mes de abril cuando el Grupo de Investigación de Policía Municipal tuvo conocimiento a través de informaciones propias de que una persona se dedicaba al tráfico de drogas, concretamente a la venta de cocaína
Cae un punto de venta de droga en Mendebaldea con la detención de dos personas

La Policía Municipal de Pamplona ha dado por desmantelado un punto de venta de droga en el barrio de Mendebaldea y ha detenido a dos personas. En el operativo, se ha incautado de más de 100 gramos de cocaína, 50 gramos de sustancia y corte y 5.530 euros en metálico.

La operación policial comenzó el pasado mes de abril cuando el Grupo de Investigación de Policía Municipal tuvo conocimiento a través de informaciones propias de que una persona se dedicaba al tráfico de drogas, concretamente a la venta de cocaína.

Por ello se inició la investigación con seguimientos y vigilancias, consiguiendo demostrar el tráfico de sustancias, observando varias ventas, según ha informado la Policía Municipal en una nota. La semana pasada los policías observaron una transacción que llamó su atención debido al tamaño de la sustancia intercambiada, ya que se trataba de 2 envoltorios en forma de pila que contenían 23 gramos de cocaína.

En ese momento se procedió a la detención del presunto vendedor, de 37 años, y también del comprador, de 60 años, al estimar que tanta cantidad no era para consumo propio, sino que pudiera estar destinada al tráfico de drogas.

Una vez detenido el vendedor, tras la lectura de derechos y ante su abogado, dio su permiso para el registro de su vivienda en el barrio de Mendebaldea, localizando en su interior 100 gramos de cocaína, 50 gramos de sustancia de corte utilizada para ampliar la cantidad de droga, y 5.530 euros en efectivo, además de básculas de precisión, recortes de plástico para fraccionarla y los utensilios para fabricar los envases (pilas) para su distribución.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias se dieron traslado al Juzgado de Guardia, dejando el juez a los detenidos en libertad provisional hasta la fecha del juicio.

Cae un punto de venta de droga en Mendebaldea con la detención de dos personas
Comentarios