El PSN de Pamplona critica que la escuela infantil de Mendebaldea ha comenzado el curso sin finalizar sus obras

Por otra parte, el grupo municipal socialista ha criticado "la tardanza en el arreglo de la zona ajardinada de la Plaza del Castillo", que, "desde hace más de un mes, cuando acabaron los Sanfermines, se encuentra en un estado deplorable"

El PSN de Pamplona critica que la escuela infantil de Mendebaldea ha comenzado el curso sin finalizar sus obras

El PSN de Pamplona ha considerado "indignante la situación que tuvieron que encontrarse ayer las familias de la Escuela Infantil de Mendebaldea", que descubrieron cómo "el centro se encontraba todavía sin concluir".

"Todavía se pueden ver vallas, cables colgando en las instalaciones y aulas sin terminar, a lo que hay que sumar que no podrán acceder al servicio de comidas para los niños y niñas, ya que la cocina tampoco ha sido concluida", ha criticado en una nota el grupo municipal

"Son 82 menores los que van a tener que enfrentarse en estas semanas a un centro educativo que no ofrece lo que les prometieron, ni siquiera se puede ver el jardín que se señalaba desde el Ayuntamiento, tampoco han instalado el mobiliario definitivo de las aulas y no se ha incorporado el personal necesario para iniciar el curso", han censurado en una nota los socialistas.

El PSN ha criticado que el alcalde "siga sin asumir los fallos de este espacio, no citando en sus declaraciones en la inauguración del curso las impresentables deficiencias que presenta un lugar tan necesario y delicado como es este espacio educativo infantil". En este sentido, ha anunciado que solicitará una visita para "inspeccionar la escuela".

"TARDANZA EN EL ARREGLO" DE LOS JARDINES DE LA PLAZA DEL CASTILLO

Por otra parte, el grupo municipal socialista ha criticado "la tardanza en el arreglo de la zona ajardinada de la Plaza del Castillo", que, "desde hace más de un mes, cuando acabaron los Sanfermines, se encuentra en un estado deplorable".

"Es lamentable que la principal plaza de Pamplona haya estado en este estado, para vergüenza de ciudadanos y visitantes, a lo que se une la mala situación de otros parques y jardines de Pamplona, como la Vuelta del Castillo, en la zona de la estación de autobuses, o el de las Pioneras de Lezkairu", ha reprochado.

En este sentido, el PSN ha exigido "corregir urgentemente estas deficiencias en parques, jardines y zonas verdes", y que Navarra Suma "asuma que el mantenimiento urbano es una cuestión básica de la gestión municipal en la que debería implicarse más, en aras de una Pamplona bien cuidada".

El PSN de Pamplona critica que la escuela infantil de Mendebaldea ha comenzado el curso sin finalizar sus obras
Comentarios