Yamile Estilistas: la revolución en el cuidado y tratamiento personalizado del cabello

Yamile Estilistas: la revolución en el cuidado y tratamiento personalizado del cabello

La propietaria de este salón de estilismo en la calle Tajonar explica las claves de su potente servicio, totalmente personalizado, y donde la atención al detalle y la confianza son fundamentales. Desde hace 7 años, este 5 de diciembre es su aniversario, Yamile Estilistas cuenta con esas máximas aportadas en su salón, en la calle Tajonar 1, conocido ya en Pamplona por su especialización en el alisado del cabello y en   “balayage”, usando siempre los productos adecuados para cada tipo de cabello y consiguiendo los resultados esperados por clientas y profesional

“Realmente los alisados siempre han existido en Pamplona, pero no existía un salón donde se hiciera un estudio personal y detallado de cada cabello”, explica Yamile como una de las claves para para conseguir un alisado eficaz y sano. Es por ello que este salón ha revolucionado una técnica tan demandada con el perfecto uso de los productos adecuados entre otros secretos. “Prestamos un servicio personalizado” ha asegurado la propietaria de este salón de estilismo. 

Según las palabras de la estilista, “cada cabello es diferente y según sus características se debe utilizar una técnica distinta o los productos específicos para ese tipo de cabello individual”.

“Siempre he tenido claro este concepto: no todos los cabellos pueden ser tratados de la misma manera. Cada uno tiene un historial, una trayectoria y ha sido tratado de manera diferente”, como comenta la especialista.

Uno de los mayores retos en un salón es el de ganar la confianza de los clientes. “Algunas personas llegan con una actitud escéptica y sienten desconfianza”. Ante estas situaciones, Yamile tiene claro cuáles son las claves del éxito: “sentar al cliente, hacerle un seguimiento y acompañarle y aconsejarle durante el proceso”

Mejores alisados en Pamplona

Como afirma la estilista, este seguimiento tan personalizado es el que determina las pautas que se deben seguir en cada caso. “Definimos el tratamiento que necesita cada cabello, incluso aunque éste no acabe siendo lo que el cliente quería en un primer momento”.

De hecho, para Yamile, la cercanía es tan importante en su salón que “no se dan presupuestos ni consejos por teléfono. El cliente debe acudir al salón para valorar su historial y su tratamiento”.

Ya en el centro, encontrarás desde un alisado temporal (tres meses) hasta un alisado definitivo, donde solo se requiere retoque del crecimiento, el cabello lucirá sedoso, liso 100% natural con brillo y con un aspecto saludable, así mismo, ofrecen tratamientos para el cuidado diario, tratamientos de hidratación para el cabello, como también tratamientos para cabellos dañados (chicles), los cuales requieren un ritual especial y de uso frecuente. Los cabellos secos, encrespados y difíciles de peinar ya no serán un problema para quienes acuden a este salón.

Especialidad en mechas balayage y color

Yamile lleva años formándose y trabajando las llamadas mechas balayage o degrade ideal para todo tipo de melenas. Con esta técnica se aporta luminosidad al cabello, ya sea en tonalidades claras u oscuras. No se crean marcas en el cabello, pues es un difuminado de color muy natural para el cabello desde raíz a puntas. Es apropiado para las personas que quieren algo diferente en el cabello, sin esclavitud de cada mes teñir el cabello. La mayor ventaja de las balayage es la aplicación de color en multitonos que realzan el tono natural o artificial del cabello aportando luz al rostro. No dejarán marcas en el cabello ni raíces evidentes. A diferencia de las mechas californianas en que buscan un contraste en la coloración del cabello más fuerte y visible. 

¿Cuál elegir? Depende de gustos, y también de cada persona, habrá que tener en cuenta el tono natural del cabello, el corte de cabello o su textura y volumen. En Yamile Estilistas te asesorarán y aconsejarán  para elegir la mejor opción acorde con el tono de tu piel y tu cabello para resaltar aún más tu belleza natural. 

Formación y evolución durante este tiempo

Tras estos siete años en los que ha estado revolucionando el método de trabajo en su salón, para este 2021, Yamile quiere dar un paso más allá en innovación y comenzar un nuevo propósito. 

“Proyecto Futuro es una iniciativa con la que queremos ayudar a otros profesionales del sector que necesiten reforzar estos servicios o que quieran incluirlos en su salón”. De esta manera,  la especialista ayudará a sus compañeros del gremio compartiendo su formación y experiencia y acompañándolo  de la venta de productos.

Yamile Estilistas tiene su salón en la calle Tajonar 1 de Pamplona. El teléfono de contacto es el 848 410 465, 638 519 448 y su web yamilestilistas.com. También cuenta con Instagram y Facebook donde explican novedades, ofertas y sus últimos looks

Yamile Estilistas: la revolución en el cuidado y tratamiento personalizado del cabello
Comentarios