Los vecinos ya pueden lanzar preguntas y aportaciones para el foro de Barrio del Ensanche

Foto: foro del barrio del Ensanche
Foto: foro del barrio del Ensanche

El Foro, que contará con la presencia del alcalde Enrique Maya, se celebrará el jueves día 17

Los vecinos ya pueden lanzar preguntas y aportaciones para el foro de Barrio del Ensanche

El próximo día 17, jueves, tendrá lugar el Foro de Barrio del Primer y Segundo Ensanche con la presencia del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la concejala de barrio María García-Barberena. Con el objetivo de que la ciudadanía pueda plantear sus preguntas, propuestas y aportaciones con antelación, se ha habilitado un buzón electrónico (foros@pamplona.es) en el que se podrán depositar las cuestiones que sean de interés hasta el próximo lunes, día 14, al igual que en la web decide.pamplona.es. Estas consultas, y aquellas que se planteen en el momento, serán respondidas durante este encuentro, que se celebrará en el salón de actos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño (en la calle Amaya, 27) desde las 18.30 y hasta las 20 horas. 

Concebido como un espacio de diálogo, el Ayuntamiento de Pamplona creó los Foros de Barrio con el objetivo de conocer en primera persona las inquietudes de los vecinos y vecinas de la ciudad con respecto a sus entornos más cercanos. Es por ello que a estas citas acuden, periódicamente, el propio alcalde, así como concejales y técnicos municipales, que puedan resolver las dudas planteadas y ahondar en aspectos concretos que puedan resultar de interés para la ciudadanía.

La asistencia presencial de los vecinos, asociaciones y entidades al encuentro será libre hasta completar el aforo. Asimismo, aquellas personas interesadas que no puedan asistir a la sesión, podrán seguirla a través del canal municipal de YouTube del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.  Además, para propiciar la conversación en redes sociales, se han creado los hashtags #ForoEnsanches | #ZabalguneetakoEztabaidagunea.

Estos encuentros entre Ayuntamiento y ciudadanía echaron a andar en 2004 y pasaron a ser una cita habitual a partir de 2009. Tras la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento retomó los Foros de Barrio en el último trimestre del pasado año, una vez que las medidas de prevención permitieron volver a hacer reuniones. Entonces se celebraron los Foros de Barrio de Mendillorri, San Jorge y Milagrosa – Arrosadía – Azpilagaña. El 28 de abril se celebró la sesión sobre el barrio de San Juan y el 11 de mayo, el Foro de Barrio de Etxabakoitz. Tras el parón estival, los encuentros se retomaron el pasado 25 de octubre, con el Foro de Barrio de Rochapea. Ahora es el turno de los Ensanches, y el 15 de diciembre se reunirá el Foro de Ermitagaña-Mendebaldea. De esta forma, se completa un ciclo de encuentros del alcalde y los concejales y concejalas de barrio con los vecindarios de toda la ciudad.

Los vecinos ya pueden lanzar preguntas y aportaciones para el foro de Barrio del Ensanche
Comentarios