"Salvemos los árboles del Ensanche": nueva concentración en la Plaza de la Cruz contra el aparcamiento subterráneo impulsado por UPN

Foto: Manifestación de este miércoles, 14 de junio, en la Plaza de la Cruz
Foto: Manifestación de este miércoles, 14 de junio, en la Plaza de la Cruz
Recuerdan que "talar árboles a diestro y siniestro no corresponde con el plan de movilidad sostenible " e insisten en que no están "dispuestos a renunciar a la tranquilidad, aunque solo sea por 22 meses"
"Salvemos los árboles del Ensanche": nueva concentración en la Plaza de la Cruz contra el aparcamiento subterráneo impulsado por UPN

Por tercera semana consecutiva un nutrido grupo de vecinos, comerciantes, hosteleros y estudiantes de Instituto se han concentrado en la tarde de este miércoles en la Plaza de la Cruz para protestar contra el Parking de la calle Sangüesa de Pamplona.

Recuerdan que "talar árboles a diestro y siniestro no corresponde con el plan de movilidad sostenible " e insisten en que no están "dispuestos a renunciar a la tranquilidad, aunque solo sea por 22 meses" e insisten en que no les gustaría que les tratasen "como personas que se oponen a todo". 

"Estamos aquí para defender la vida de esos árboles que nos dan oxígeno, que nos dan sombra en las épocas de calor y que nos recuerdan a los bosques. Son árboles de porte que han tardado muchos años en hacerse grandes. Y la calle Sangüesa forma, junto con la calle San Fermín las dos únicas calles del ensanche con árboles de porte importante. Defendemos el modo de vida en esta Plaza que acoge a toda clase de gente; niños y niñas, padres y madres, estudiantes, comercio de cercanía, personas mayores de toda condición que pueden alternar, jugar o descansar en la misma", han asegurado y consideran que si sigue adelante les esperan "22 meses de obras que incluyen una perforación de 15 metros de profundidad en las puertas de nuestras casas. Esto producirá un ruido insoportable, polvo, dificultades para el comercio y otras actividades". "También supone una cantidad de emisiones y de gasto en materias primas injustificable por insostenible", han dicho.  

"También nos gustaría ¡como no! encontrar una forma razonable de aparcar.  Esto se podría hacer cediendo para los vecinos las plazas de distintos aparcamientos próximos a precios razonables. Hay muchas otras opciones de las que ya hemos hablado en otras ocasiones. No admitimos las verdades a medias cuando nos dicen que 200 vecinos han pedido el parking. Esos 200 vecinos son el número de vecinos y vecinas que se apuntaron hace 15 años al parking en la avenida de Galicia.  En 15 años han pasado muchas cosas. Sabemos que algunos de ellos han fallecido. Otros tienen 15 años más y ya no conducen y para colmo tienen que cambiar el nombre de la asociación para que sean de la calle Sangüesa", han firmado a la par que critican que "el precio de los aparcamientos a construir es caro y no hay plazas de rotación. Para los vecinos no es solución porque, además de caros, el número de aparcamientos es ridículamente pequeño para una obra de tal magnitud". 

Por todo ello, insisten en que "el retroceso en asuntos de ecología, urbanismo, y concretamente cambio climático debería hacer desistir a los promotores de emprender esta obra insostenible y absurda" y añaden que su intención es "repetir estas concentraciones todos las semanas hasta que el Ayuntamiento paralice el expediente".

Foto: Manifestación de este miércoles, 14 de junio, en la Plaza de la Cruz
Foto: Manifestación de este miércoles, 14 de junio, en la Plaza de la Cruz