La Plataforma contra el parking de la calle Sangüesa-Plaza de la Cruz solicita al Defensor del Pueblo que inste al Ayuntamiento para suspender las obras

La Plataforma contra el parking de la calle Sangüesa-Plaza de la Cruz se ha dirigido en un escrito ante el Defensor del Pueblo de Navarra, para que intervenga, exigiendo al Ayuntamiento de Pamplona la suspensión de las obras, la anulación del contrato con la empresa adjudicataria y la realización de un estudio integral sobre la necesidad de estacionamiento en el Segundo Ensanche, en el que participen todos los sectores del barrio y su comunidad. Este jueves, a las 20 horas, tendrá lugar una nueva concentración con el fin de paralizar las obras. 

La plataforma reitera que en la queja al Defensor del Pueblo han señalado "numerosas irregularidades en el proceso de construcción del parking en la calle Sangüesa". Así, hasta el momento, se han detectado deficiencias entre las que apuntan está  "la lista de partida de la promoción del parking del 2008, que no ha sido modificada ni revisada, lo que plantea preocupaciones sobre su autenticidad". "Además, se destaca la falta de exposición pública del proyecto tras las correcciones derivadas de las alegaciones, lo que indica que no ha pasado por una etapa de revisión adecuada", han indicado en el escrito ante la Institución que dirige Patxi Vera. 

Recuerdan que el equipo de Gobierno de Pamplona "no tomó en cuenta la recomendación del Secretario del Ayuntamiento, lo que podría haber llevado a una desviación de poder al otorgar el contrato de la obra pública sin la aprobación del Pleno" junto a a la "ausencia de un Informe de Viabilidad, un Informe de Impacto de Género y un Informe de Solvencia de la empresa adjudicataria para la construcción y gestión del parking plantea cuestionamientos sobre la adecuación y confiabilidad del proyecto".

Otros motivos para la suspensión de las obras son en opinión de la plataforma "la falta de planes de evacuación en caso de emergencia tanto para la comunidad educativa del IES Plaza de la Cruz como para los residentes del vecindario es motivo de inquietud, al igual que la ausencia de un informe inclusivo sobre el acceso y salida para personas con movilidad reducida".



 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN