Maitane Esquinas: “Tenemos siempre pan recién horneado para todos los clientes”

Maitane Esquinas: “Tenemos siempre pan recién horneado para todos los clientes”

May, café, pan y alimentación,se ha reubicado a escasos metros del anterior local que Maitane Esquinas regentaba. Tras años de experiencia y una nueva apertura en un local mayor, en la esquina de Iturralde y Suit 22, a escasos metros de la oficina del DNI, Maitane y Guillermo se disponen a ofrecer en esta nueva etapa toda la cercanía de la que son capaces de otorgar a sus muchos clientes.

“Hace unos meses que abrimos esta tienda, nos mudamos de un local anterior, porque queríamos más amplitud y espacio”, comenta Guillermo desde el local que regentan junto con su pareja Maitane Esquinas.

La pareja ya cuenta con experiencia de hace varios años en locales similares, sin embargo, May tiene una peculiaridad: el negocio posee su propio horno de panadería.

Y es que, son cada vez más los clientes que buscan este tipo de servicio, más cercano y natural. La nueva forma de innovación que consiste en volver a los métodos de antaño es, precisamente, por la que ha optado esta pareja de vecinos del barrio.

Maitane explica que el pan fresco es recibido desde Ogipan y posteriormente horneado en sus instalaciones. “Aquí recibimos el pan y lo horneamos. Por ello tenemos siempre pan reciente y recién horneado”.

Gracias a ello, los clientes que se acercan al establecimiento, pueden encontrar distintas variedades de pan, pero también bollería. ”Tenemos bollos, lacitos, palmeras… Todo ello horneado in situ”.  

La pareja destaca que sus best sellers suelen ser la típica barra de pan, el pan integral, el multicereales, el bastón integral 4 puntas o la barra campesina. 

Todo ello productos de primera necesidad y del día a día. Sin embargo,  en el establecimiento se pueden encontrar otros artículos protagonistas en las listas de la compra.

“Tenemos productos de primera necesidad. Como leche, azúcar, bebidas, agua, huevos…” afirma el propietario.

Además de un horno propio, May cuenta también con una cafetera en el establecimiento. El café es, de hecho, uno de los puntos fuertes y más cuidados del negocio.

“Tenemos nuestra propia cafetera, pero nos gusta hacer un café muy delicado. No queremos ofrecer el típico café aguado. Queremos un resultado cremoso, buscando siempre la calidad”.

A pesar de seguir esta línea de café de calidad, cuidado y servido con detalle, los propietarios aseguran que este puede ser también un café de paso. “Ofrecemos café para llevar. Queremos ser esa opción de llevarte un café de paso. Siempre, no obstante, con nuestra seña de calidad”.

Para disfrutar de estos cafés tan especiales, Guillermo destaca su variedad de pastas, el acompañante perfecto para una bebida caliente en pleno invierno.

Puesto que se trata de un negocio de primera necesidad, May no ha tenido que cerrar con el confinamiento. Incluso con las fechas señaladas que se acercan, la panadería se encontrará abierta también durante los días de Navidad, Nochevieja, Año Nuevo…. Todo ello de lunes a domingo de 7,00 horas a 14, 30 entre semana, y de 8,00 a 14,00 en los fines de semana, localizados en la calle Iturralde y Suit 22 de Pamplona. Además cuentan con Facebook y un teléfono de contacto que es el 948 23 49 00.

Maitane Esquinas: “Tenemos siempre pan recién horneado para todos los clientes”
Comentarios