Esta semana se reabre el segundo carril de la calle Amaya

Esta semana se reabre el segundo carril de la calle Amaya

Se aprovechará la intervención para mejorar la seguridad y accesibilidad de tres pasos ‘de cebra’, consolidando las zonas peatonales creadas en junio

El Ayuntamiento de Pamplona ha comenzado hoy obras en la calle Amaya para reabrir el segundo carril de circulación, en el margen derecho de esa vía, en el tramo entre el cruce con calle Arrieta y el cruce con avenida Baja Navarra. No se actuará sobre la parte izquierda de la calle en ese tramo, donde se mantiene la zona peatonal ganada al aparcamiento y en la que se han instalado nuevas terrazas de hostelería. Está previsto que las obras están concluidas para el final de esta semana. El objetivo de la intervención es aumentar la capacidad de esta vía, incrementando la fluidez del tráfico.

En la intervención se aprovechará para actuar, además, sobre tres pasos peatonales que se habilitaron antes del verano, mejorando su accesibilidad y seguridad, e incrementando las protecciones de algunos espacios peatonales ya implantados, tanto en el tramo de calle Amaya adyacente a la avenida Roncesvalles, como en el margen izquierdo de esta calle, una vez pasado el cruce con calle Arrieta. Las obras no requieren realizar cortes de tráfico, salvo algún desvío puntual, que en su caso se realizaría por la calle Olite.

Esta semana se reabre el segundo carril de la calle Amaya
Comentarios