Comercios del Ensanche cierran "con esfuerzo y sacrificio" sus puertas por el coronavirus

Comercios del Ensanche cierran "con esfuerzo y sacrificio" sus puertas por el coronavirus

La Asociación de Comerciantes recuerdan que "de poco sirve que las pequeñas empresas cierren sus puertas, si luego hay grandes establecimientos invadidos por cientos de personas"

Pamplona-Iruña, 14 de marzo de 2020

La Asociación Ensanche Área Comercial ha emitido este sábado un comunicado en el que recuerdan que "a la vista de los acontecimientos, sus asociados de comercio, hostelería y servicios, por responsabilidad social y con incertidumbre, por no tener a fecha de este escrito ninguna indicación  por parte del Gobierno de Navarra que indique lo contrario, están cerrando sus puertas, sabiendo el gran esfuerzo y sacrificio que ello supone".

Apuntan que "estamos viviendo una situación sin precedentes que va a originar unas consecuencias económicas para los establecimientos de comercio, hostelería y servicios, de una magnitud que a día de hoy son imposibles de cuantificar". 

Añaden que se trata de "unas empresas que en los últimos años está intentando sobrevivir ante la mirada, a veces indiferente de las instituciones, un comercio que sigue luchando por hacerse un hueco en un mercado cada vez más globalizado; para nosotros, llueve sobre mojado".

Recuerdan que "de poco sirve que las pequeñas empresas cierren sus puertas, si luego hay grandes establecimientos invadidos por cientos de personas" y pide a las autoridades que "tomen medidas para el control de estas aglomeraciones de personas, por el bien de todos".

Desde la asociación Ensanche Área Comercial, han hecho un llamamiento a la ciudadanía "para que eviten las compras masivas" y recuerdan que "se debe realizar un consumo responsable y solidario".

Aconsejan que "se hagan también las compras en los comercios de cercanía de una forma ordenada y adoptando medidas de seguridad e higiene".

"Todos tenemos establecimientos alrededor de nuestras viviendas  en  los que podemos realizar las compras diarias sin aglomeraciones, evitando así desplazamientos innecesarios, minimizando el riesgo de contagios y de esta forma, ayudaremos a frenar  la pandemia y por qué no, repartiremos también  mejor los costes por los efectos de la crisis", dicen y apuntan que los asociados de la entidad Ensanche Área Comercial quieren transmitir "todo el ánimo, fuerza y esperanza que necesitan en estos momentos; sabemos que para vosotros este es un esfuerzo más añadido en un momento en el que hacía falta cualquier cosa menos esta situación".

"No tengáis duda, que desde esta Asociación, Ensanche Área Comercial, estamos haciendo y haremos todo lo que sea necesario para que una vez superada esta crisis, la respuesta de las instituciones esté en consonancia con el esfuerzo que habéis realizado y la importancia de nuestro sector en la economía de Navarra", han finalizado.