La Casa de las Mujeres de Pamplona propone 16 cursos gratuitos y 10 actividades abiertas para este cuatrimestre

Foto: casa de las mujeres
Foto: casa de las mujeres

Desde hoy y hasta el 10 de octubre se extiende el plazo de inscripción a los contenidos formativos que se desarrollarán siempre en horario de tarde

La Casa de las Mujeres de Pamplona propone 16 cursos gratuitos y 10 actividades abiertas para este cuatrimestre

La Casa de las Mujeres de Pamplona (calle Aoiz) cumple su tercer aniversario este mes de octubre coincidiendo con la salida la programación de octubre de 2022 a febrero de 2023. Las actividades y talleres propuestos, todos enmarcados en el impulso de la igualdad entre mujeres y hombres, pretenden ahondar en las causas de las desigualdades, ofrecer herramientas para favorecer la autonomía económica y empleabilidad de las mujeres, mejorar su salud, identificar diferentes tipos de violencia, recuperar la memoria histórica de las mujeres y visibilizar su diversidad, entre otros objetivos.

Hoy comienzan las inscripciones a todos los talleres y cursos gratuitos que se deberán hacer llamando al 010 hasta el 10 de octubre. A partir de esta fecha y, en caso de que queden plazas libres en los cursos, las inscripciones se tramitarán directamente desde la Casa de las Mujeres. Hay entre 10 y 25 plazas, dependiendo del curso, y hay contenidos destinados a mujeres o de carácter mixto. Los contenidos presentan también diferentes duraciones: desde el cuatrimestre entero, hasta propuestas de una, tres o cuatro sesiones. Además de estos cursos, el Ayuntamiento ofrece dos niveles de la Escuela de feminismo, en colaboración con IPES. Entre los 14 talleres y cursos que se ofertan: meditación, Chi Kung, ajedrez, homologación de estudios, emociones y sexualidad, taller de textiles o nociones para la elaboración de carteles.

Para las actividades, la entrada es libre hasta completar aforo. En octubre, además de comenzar el 27 de octubre el ‘Cineforum: mujeres y feminismos con el filme ‘Una cuestión de género’ (EEUU, 2018. 120 min.) dirigido por Mimi Leader están previstas dos actividades más. El 20 de octubre, de 17 a 21 horas, tendrá lugar una jornada de la prueba de VIH en la Casa de las Mujeres a cargo de Raquel Turumbai y con la colaboración de la Asociación Sare. Este día se colocará un stand donde realizar consultas, repartir material preventivo y posibilitar la prueba rápida de manera informada, anónima y gratuita. Y el 27 de octubre, de 18.30 a 20.30 horas, la Casa de las Mujeres acogerá un encuentro mujeres diversas, migradas y racializadas coordinado María Susana Perdomo para crear redes, informaciones de interés y apoyos.

En el conjunto del cuatrimestre están diseñadas 10 actividades, pero a esta programación propiamente municipal se irán añadiendo otras propuestas por asociaciones y entidades que trabajen a favor de la igualdad. Estas actualizaciones se podrán consultar en la Casa de las Mujeres. El horario de apertura del centro es de lunes a viernes de 17 a 21 o a través del mail casadelasmujeres@pamplona.es o en el teléfono 948 11 02 30.

La Casa de las Mujeres de Pamplona busca ser un espacio de reflexión y empoderamiento para las mujeres, un lugar de encuentro y referencia para todas las mujeres de la ciudad desde el que generar las alianzas y sinergias necesarias para la conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres.

 

 

La Casa de las Mujeres de Pamplona propone 16 cursos gratuitos y 10 actividades abiertas para este cuatrimestre
Comentarios