Neumáticos de invierno: una alternativa cómoda y eficaz frente a las complicadas cadenas

Neumáticos de invierno: una alternativa cómoda y eficaz frente a las complicadas cadenas

Sólo uno de cada tres españoles sabe colocar bien las cadenas

Con la llegada del invierno y en zonas geográficas como Navarra, marcada por la montaña sobre todo en la zona norte y pirenáica debemos preparar nuestro vehículo para que no nos pille el toro y podamos tener un percance en condiciones climatológicas adversas.

En zonas con presencia de nieve, la normativa exige bien el uso de cadenas para circular si hay una capa de nieve importante (y la vía está abierta a la circulación) o bien los neumáticos de invierno que parecen los 'grandes desconocidos' para muchos conductores. En realidad, estos neumáticos de invierno cuestan apenas un 10% de media más que los habituales, y buscando bien en internet este tipo de ofertas por neumáticos podemos pagar casi lo mismo que unos de 'verano' .

Tampoco nos engañemos, ya que según algunas encuestas apenas uno de cada tres ciudadanos españoles sabe colocar bien las cadenas en su vehículo y tampoco en qué ruedas hay que ponerlas. Desde luego, es un 'engorro' que a más de uno le hará pensarselo dos veces.

Por eso la mejor alternativa, por comodidad, seguridad y eficacia frente a las complicadas cadenas sigue siendo los neumáticos de invierno. Este tipo de neumáticos realizados con una goma especial y con un dibujo más profundo ofrecen un mayor agarre frente a los convencionales que pierden adherencia a la carretera con las bajas temperaturas  y sobre todo, disminuyen la distancia de frenada que se hace peligrosa con nuestros neumáticos habituales o de 'verano'.

El precio de esta alternativa no debe asustarnos ya que existen magníficas ofertas para adquirir estos neumáticos de invierno en internet y además nuestro mecánico habitual puede instalarlos y guardar los actuales hasta el verano, con el precio de un servicio de mantenimiento.

Los neumáticos de invierno se identifican con un marcaje especial que contiene las letras M+S (iniciales de las palabras 'barro y nieve' en inglés) y un pictograma con el icono de una montaña y un copo de nieve.