Aunque no lo creas es preciso decir adiós a ese viejo colchón

Colchones Aznar tiene la solución más confiable para adquirir el colchón que necesitas y mereces
Aunque no lo creas es preciso decir adiós a ese viejo colchón

El colchón es más que ese objeto rectangular donde reposamos, dormidos o descansamos al menos unas 8 horas diarias, esta enorme funda de tela rellena de espuma, lana, agua o resortes recubiertos es el principal responsable de nuestro sueño y descanso diario, por ello debes prestar atención a la calidad del colchón que te acompaña desde hace algún tiempo.

Colchones Aznar tiene la solución más confiable para adquirir el colchón que necesitas y mereces

Este emporio del colchón en España y Portugal cuenta con una confiabilidad de oro en estos países de Europa, pues tiene una completísima variedad de colchones que se posicionan de forma magistral entre la calidad y la economía, ambos importantes para su distinguida clientela.

Colchones Aznar ofrecen garantía de descanso de 100 noches y una garantía de reembolso en sus colchones más vendidos, además tienen un servicio de financiación en el que las compras pueden fraccionarse hasta en 18 meses sin intereses ni gastos para el cliente.

Importancia de contar con un colchón Aznar

Todas estas ofertas vienen a respaldar años de experiencia y la confianza que han depositado quienes han adquirido por años los colchones que Aznar les ha acercado hasta sus hogares, pues cuentan con un servicio logístico propio para ofrecer la mejor asistencia de envío y montaje de sus artículos en cualquier parte de España y Portugal, además disponen de un servicio de asesoramiento personalizado para ir a una de sus 20 tiendas físicas distribuidas entre Zaragoza, Huesca, Teruel, Pamplona y Vitoria, donde los clientes serán guiados para su futura compra.

El momento ideal para adquirir tu colchón es en las Ofertas Black Friday, ya que se pueden adquirir a precios únicos y es ideal para terminar el año con un colchón nuevo. Sea cual sea el colchón de tu preferencia y elección no dudes en visitar las sucursales de Colchones Aznar a lo largo y ancho del territorio Español y Portugués, allí hallarás el colchón que sueñas y que te traerá un reparador descanso. Es tiempo de cambiar ese viejo colchón por uno de calidad y en favor de tu salud.

Importancia de usar un buen colchón para el descanso diario

La mayoría de las personas desconoce lo trascendental que es tener un buen colchón para descansar y reparar las energías perdidas, además que prolongan de manera indefinida cambiar el colchón de años por uno nuevo que les ofrezca alivio y genuino relax, por ello debes tener claras las características indispensables para este lugar en el que dormirás por horas.

Es muy frecuente además pensar que cualquier colchón es el ideal para descansar, y la verdad es totalmente opuesta, no todos los colchones son los adecuados para esta vital tarea diaria, no es juego eso de reposar para continuar con el día a día, entonces prestemos atención a estas características a estimar para el colchón apropiado.

ABC para hallar el colchón apropiado

  • Primero que nada, debes evitar esos colchones flexibles en extremo, pues esta condición perjudica tu salud, ya que podría afectar severamente la espalda, las articulaciones y los músculos del cuerpo.

  • De la misma forma, es recomendable desechar aquellos colchones que son demasiado duros, estos jergones generan una excesiva tensión en los músculos y los huesos por la resistencia que se crea al dormir en ellos.

  • Finalmente, la elección correcta debe apuntar a un colchón firme, preferiblemente de materiales como eliocel, evitando en su lugar los elaborados de látex o viscoelástica.

¡Tic, tac!… Momento de cambiar ese viejo colchón

Los tiempos de caducidad de los colchones suelen variar, dependiendo de la calidad que tenga este y el tipo específico del que estemos hablando, pues podemos encontrar ortopédicos, semiortopedicos, confort o de muelle, pero lo cierto es que independientemente del que tengamos en nuestra alcoba o dormitorio, este debe ser cambiado con cierta periodicidad.

Estudios especializados destacan que los colchones deben ser reemplazados cada 8 o 10 años, por la evidente pérdida de firmeza, comodidad, higiene y estado externo.

 

¿Era el colchón tal y como lo conocemos hoy en día?

La necesidad de abrigo y confort siempre ha estado presente en la humanidad, de allí que los colchones fueran ideados por el hombre desde hace unos 3600 años antes de Cristo, en una obvia evolución, pues sus inicios indican que eran elaborados con pieles de cabra llenas de agua, misma que fue cambiada por lana de este animal ya que resultaba más cálida, cómoda y segura para dormir y proporcionar descanso.

Sin embargo, hay estudios que afirman que la invención del colchón o al menos el pionero del actual jergón, data de la era prehistórica, cuando los cavernícolas amontonaban hojas de árboles o paja para mejorar su descanso y en consecuencia su calidad de vida, aunque estos colchones no resultaban de mucha eficiencia ni durabilidad al ser guarida y alimento de algunos insectos y roedores.

Tras estos inconvenientes de manufactura, el colchón ha experimentado cambios, no solo en el exterior sino en su estructura interna, pues allí radica el secreto de un colchón de calidad.

 

Aunque no lo creas es preciso decir adiós a ese viejo colchón
Comentarios