El combustible verde: Cómo la regularización de la industria del cannabis podría aportar grandes beneficios económicos

Captura
Captura

El combustible verde: Cómo la regularización de la industria del cannabis podría aportar grandes beneficios económicos

El combustible verde: Cómo la regularización de la industria del cannabis podría aportar grandes beneficios económicos

En 2017, solo Estados Unidos gastó 8.500 millones de dólares en petróleo importado. Una gran parte de este dinero podría mantenerse dentro de su economía si tuvieran una industria nacional de combustibles verdes más robusta, y el cannabis podría desempeñar un papel clave para que esto suceda.

La planta de cannabis tiene una larga historia de utilidad en lo que respecta a la producción de combustible. De hecho, el cáñamo fue una vez un cultivo importante en los Estados Unidos, ya que George Washington y Thomas Jefferson lo cultivaban en sus plantaciones. La planta era tan apreciada por su fibra que se utilizaba como moneda de curso legal en algunas partes del país.

Hoy en día, tenemos acceso a formas mucho más eficientes de extraer aceite de plantas como el cáñamo. Y con la regularización del cannabis a nivel estatal, existe una creciente industria de agricultores y empresarios dispuestos a satisfacer la demanda de combustible verde.

Combustible derivado del cannabis vs petróleo

 

Hay muchas razones por las que el combustible derivado del cannabis es una alternativa preferible al petróleo. Por un lado, es un recurso renovable que puede cultivarse con relativa rapidez. Y a diferencia de los combustibles fósiles, que liberan dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera, el combustible verde fabricado a partir de plantas ayuda realmente a eliminar estos contaminantes del aire.

El combustible basado en el cannabis también tiene el potencial de ser mucho más barato que el petróleo. De hecho, una estimación sugiere que podría ser hasta un 60% más barato que la gasolina una vez que la producción a gran escala esté en marcha.

El mercado del cannabis legal

La industria del cannabis legal está en auge en todo el planeta. El mercado está creciendo rápidamente y hay una gran demanda de productos de cannabis de calidad. Sin embargo, España se está quedando atrás en la carrera por convertirse en un productor líder de cannabis. El país tiene el clima perfecto para el cultivo de cannabis, una gran oferta de tiendas como Fast Buds especializadas en la venta de semillas de gran calidad y sus agricultores tienen los conocimientos y la experiencia para producir cannabis de alta calidad. 

Sin embargo, el Gobierno español ha tardado en aprovechar esta oportunidad. Como resultado, España está perdiendo la oportunidad de crear miles de puestos de trabajo y generar miles de millones de euros en ingresos fiscales. Es una pena, ya que la industria del cannabis legal tiene el potencial de transformar la economía española.

En definitiva, la industria del cannabis está preparada para la regularización, y cuando ésta se produzca, los beneficios económicos podrían ser amplios. No sólo las empresas y los empresarios se beneficiarían de las nuevas oportunidades de mercado, sino que también aumentarán los ingresos fiscales, el crecimiento del empleo y las economías estatales se fortalecerán. Ha llegado el momento de subirse al carro de la legalización y empezar a cosechar las recompensas. ¿Estás a favor de regularizar la industria del cannabis?.