HBO Max: las mejores series sin pagar la suscripción

Foto: HBO. Una imagen de Juego de tronos, una de las series de HBO
Foto: HBO. Una imagen de Juego de tronos, una de las series de HBO
Los Soprano (1999-2007); The Wire (2002-2008); Juego de tronos (2011-2019); Big Little Lies (2017-2019); o Succession (2018-presente) son solo algunas de las series que han convertido a HBO Max en un referente del sector de las plataformas de streaming de vídeo
HBO Max: las mejores series sin pagar la suscripción

HBO, el origen de la actual plataforma de contenido audiovisual en streaming HBO Max, fue el primer canal de cable y satélite creado como un canal de televisión de transmisión no terrestre. En noviembre de 1972, este canal comenzó sus emisiones en Pennsylvania por medio de un canal de pago que distribuía películas de terceros a sus abonados.

En aquella década del siglo pasado pocos podían pensar que este concepto pionero de la distribución de contenidos audiovisuales se iba a convertir en lo que hoy es el sector de las plataformas de streaming de contenido cinematográfico. Sin embargo, HBO sentó las bases de un nuevo modelo de negocio que con la aparición de internet y la digitalización ha transformado toda la industria del cine y el entretenimiento.

De hecho, HBO, el pionero del sector, es un referente de calidad y producción de contenidos propios. Es, por antonomasia, la plataforma que no solo cambió la distribución del cine sino que también apostó por un nuevo formato de series de ficción, a las que le dio profundidad y rompió con el concepto de series fáciles del pasado.

Los Soprano (1999-2007); The Wire (2002-2008); Juego de tronos (2011-2019); Big Little Lies (2017-2019); o Succession (2018-presente) son solo algunas de las series que han convertido a HBO Max en un referente del sector de las plataformas de streaming de vídeo. Sin embargo, como el resto, para ver su contenido es necesario pagar un plan y hacerse suscriptor de la misma. Pero, ¿hay alguna opción de tener acceso a una cuenta HBO Max gratis y ver el contenido?

Prueba gratis de HBO Max

La respuesta a la pregunta anterior es sí. Aunque con matices, por un tiempo limitado y en función del país. En concreto, la plataforma HBO Max ofrece como forma más sencilla de ver sus contenidos una prueba por la que cualquier persona puede ver gratis durante siete días todo el cine que ofrece la plataforma. Durante el tiempo que dura la prueba gratuita de HBO Max, los usuarios pueden acceder a todo el contenido sin coste alguno. Sin embargo, esta opción cada vez está más limitada y no está disponible en todos los países del mundo. De hecho, en España no es posible acogerse a otra opción.

Ante esta limitación, la mejor opción para poder ver HBO Max gratis es intentar acogerse a las ofertas que ofrecen algunos proveedores de servicios de telecomunicaciones a los nuevos usuarios. Durante determinados periodos del año, estos operadores ofrecen el acceso a plataformas como HBO Max durante un periodo de tiempo limitado de forma gratuita, o a un precio reducido, por lo que puede ser una excelente opción para ver todo el contenido de la plataforma.

El mejor precio de HBO Max

Debido a las dificultades cada vez mayores de ver gratis HBO Max, los usuarios interesados en ver el interesante contenido disponible en ella deben buscar reducir el coste de su acceso, en lugar del acceso completamente gratuito. Al igual que a través de las compañías de telecomunicaciones, existen diferentes métodos con los que reducir la cuota a este servicio.

Una de ellas es la de acogerse a la suscripción anual de HBO Max. Si lo hacemos de este modo, los usuarios pueden ahorrarse hasta un 41% del precio total que se pagaría en caso de pagar mes a mes durante el mismo periodo de tiempo. En concreto, de 119,88 euros al año (9,99 euros al mes) se pasaría a un pago único de 69,99 euros (5,83 euros al mes).

Otra alternativa para reducir costes es compartir la cuenta de HBO Max, ya que la plataforma permite a los suscriptores compartir la cuenta con amigos, familiares u otras personas. Incluso, si solo se va a compartir con otra persona más, es posible repartir los gastos sin tener que pagar un coste adicional por usuario, ya que HBO Max se puede ver en dos dispositivos diferentes a la vez.

En el caso de estar interesado en la opción de compartir una cuenta de HBO Max, pero no conocer a nadie, existe una solución: hay plataformas en internet que unen a personas para compartir este tipo de servicios en streaming,  como por ejemplo Sharingful, que facilita que la gente ahorre dinero a la hora de ver las mejores series de televisión del momento.

En un contexto en el que el sector audiovisual está en plena transformación y las plataformas de streaming de video también (están introduciendo publicidad, bajando la calidad por un menor precio de la suscripción, apostando por nuevos formatos y contenidos…), cada vez es más complicado acceder a pruebas gratuitas.

Sin embargo, como hemos visto, existen algunas opciones. Pocas, pero es posible. Sin embargo, las limitaciones hacen que sea engorroso y por un periodo muy limitado. Por ello, es mejor intentar ahorrar dinero y pagar la menor cuota posible a cambio de un servicio de calidad. Y, en el caso de HBO Max, el pago por adelantado de un año o la compartición de cuentas son las mejores opciones.