¿Cuáles son los mejores bancos para abrir una cuenta?

Foto: Una tarjeta bancaria en un iPhone
Foto: Una tarjeta bancaria en un iPhone
Sin importar cuáles son tus intereses o tu posición como nuevo usuario, a continuación te presentamos algunas de las entidades bancarias más destacadas actualmente
¿Cuáles son los mejores bancos para abrir una cuenta?

En muchas ocasiones, las personas tienden a reconsiderar si su banco actual es la mejor alternativa disponible en el mercado. Saber cuáles son los mejores bancos para abrir una cuenta es conveniente para así aprovechar los beneficios y nuevas funcionalidades que las nuevas opciones tienen para ofrecer.

Por otro lado, son muchos los jóvenes que también consideran comenzar a independizar sus finanzas y crear su propia cuenta. La era digital bancaria proporciona múltiples características que los nuevos usuarios pueden aprovechar, así como empezar con su historial crediticio y ahorrar dinero con facilidad.

Sin importar cuáles son tus intereses o tu posición como nuevo usuario, a continuación te presentamos algunas de las entidades bancarias más destacadas actualmente. Recuerda que puedes comparar los servicios y sus ventajas para así escoger la más adecuada para ti.

Los mejores bancos para abrir una cuenta

Al momento de seleccionar un banco para abrir una cuenta es fundamental establecer las posibles actividades a realizar con la misma. Al aclararlo, podrás escoger un tipo de cuenta bancaria de ahorro o corriente. Si bien no es complicado abrir una nueva cuenta, es oportuno considerar lo siguiente:

  • Comisiones.

  • Intereses.

  • Descuentos.

  • Herramientas Digitales.

Asimismo, después de prestar atención a estos aspectos, estás preparado para elegir un banco que mejor se adecúe a tus intereses. Según MoneyMow, los servicios financieros tienen un gran potencial hoy en día, por lo que es fundamental evaluar las mejores opciones para sacar un máximo provecho.

Openbank

Fue de las primeras entidades en ofrecer servicios bancarios desde la distancia. Con más de 27 años en el mercado, se presenta como una de las alternativas más óptimas para crear una nueva cuenta por primera vez.

Entre sus características más destacadas está el hecho de no cobrar comisiones por la apertura, mantenimiento o cancelación de la cuenta. No solicita excesivos requisitos para la apertura y da la posibilidad de hacer operaciones gratuitas en España y la Unión Europea.

CaixaBank

Es uno de los bancos más populares en la actualidad con más de 20 millones de usuarios activos aprovechando sus servicios. El principal atractivo de los bancos son las tarjetas de crédito y débito gratuitas junto a las comisiones requeridas.

Al momento de realizar compras es posible fraccionarlas con un plazo de hasta 2 meses sin ningún tipo de intereses. Los beneficios como descuentos en cursos, comercios y viajes también se ofrecen pero solo a titulares menores de 30 años.

Bankinter

La entidad bancaria de Bankinter es de las principales por su reconocimiento y confiabilidad en el mercado. Aunque sus requisitos pueden no ser cumplidos por jóvenes, es una excelente alternativa para cambiar a un banco moderno.

Es necesario contar con un domicilio de número superior a los 800 euros mensuales, pero se recompensa al no cobrar comisiones al solicitar su tarjeta o mantener la cuenta.

BBVA

Si estás buscando algo más seguro, moderno y confiable, BBVA es una gran alternativa, específicamente su cuenta en línea. No es necesario contar con un saldo mínimo, recibos o nómina. Es una gran opción por sus servicios digitales y ausencia de comisiones.

Finalmente, son muchas las entidades bancarias a las que puedes acudir después de escoger tu favorita. Ten en cuenta que las opciones son variadas, por lo que vale la pena consultar los detalles para aprovechar al máximo los servicios.

 

¿Cuáles son los mejores bancos para abrir una cuenta?
Comentarios