Unidos Podemos apela a un pacto entre abuelos y nietos para recuperar el futuro del país

Unidos Podemos apela a un pacto entre abuelos y nietos para recuperar el futuro del país

La formación ha centrado  la campaña en la infancia, para lo que ha convocado un acto en Ansoáin donde explicará que un país que no respeta los derechos de la infancia no tiene ningún futuro

Pamplona, 23 de junio

Unidos Podemos ha centrado hoy la campaña en la infancia para lo que ha organizado un acto en Ansoáin donde además de explicar el programa de la formación para la infancia, han celebrado distintas actividades paralelas como cuenta cuentos, mural de sueños, hinchables y distintos juegos. El acto ha tenido lugar a las 18:00h en la plaza Lapurbide.

Por la mañana en declaraciones a los medios la cabeza de lista al Congreso Ione Belarra, ha denunciado “la dramática situación que vive nuestro país, líder en pobreza infantil en Europa, sólo por detrás de Rumanía.” En este sentido, Belarra ha afirmado que “Un Gobierno que no respeta los derechos de la infancia condena a nuestro país a la desigualdad y la exclusión”.

La candidata de Unidos Podemos al Congreso ha recordado también que “tener dos hijos aumenta en un 50% el riesgo de pobreza. Ante esta situación, es urgente aplicar medidas de rescate a las familias monoparentales, que representan un 22% de los hogares españoles y de los que un 82% están formadas por mujeres”. Ante esta situación, desde Unidos Podemos proponen “poner en marcha un Plan de Garantía de Renta y proporcionar una asignación por hijo a cargo 150€ al mes.” Además, estas familias tendrán prioridad en el acceso a las escuelas infantiles de 0 a 3 años, en ayudas para alquiler y vivienda y en la reestructuración de posibles deudas.

Belarra ha destacado la necesidad de apostar por la educación universal y gratuita en la etapa de 0 a 3 años, ya que además de garantizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades de la infancia evita la exclusión laboral de las mujeres.

Por último la candidata ha hecho un llamamiento y ha pedido a los abuelos y abuelas que vayan a votar, en la línea de un “pacto intergeneracional por el presente y el futuro de sus nietos”, ha concluido.