Un total de 2.124 policías trabajarán para que la jornada electoral del 26 de junio se desarrolle con normalidad en Navarra

Un total de 2.124 policías trabajarán para que la jornada electoral del 26 de junio se desarrolle con normalidad en Navarra

La jornada electoral del domingo 26 de junio en Navarra movilizará a un total de 2.124 agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía foral y la Policía Municipal de Pamplona. Todos ellos velarán para que la actividad electoral se desarrolle con normalidad en la Comunidad foral.

Así lo han acordado los representantes de las instituciones y de los cuerpos policiales en la Junta de Seguridad celebrada en la Delegación del Gobierno en Navarra y presidida por la delegada, Carmen Alba. Al encuentro también han asistido representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona.

            En este dispositivo especial que se pondrá en marcha con motivo de la celebración de la jornada electoral del próximo 26 de junio:

  • La Policía Nacional contará con 485 agentes en Pamplona, Tudela, Burlada y Villava.
  • La Policía Municipal de Pamplona añadirá 239 agentes al dispositivo, de los cuales 146 se ocuparán de la seguridad en los colegios electorales, mientras el resto realizarán el servicio ordinario por la ciudad.
  • La Policía Foral sumará 400 agentes que se distribuirán tanto en Pamplona y Tudela como en los distintas localidades de la Comunidad foral. De ellos, 210 participarán en el plan de seguridad relativo a las elecciones generales, mientras que el resto prestarán servicio ordinario.
  • Por su parte, unos 1.000 guardias civiles se encargarán también de la seguridad y el correcto funcionamiento de la jornada por toda Navarra.

Todos los cuerpos policiales realizarán labores de vigilancia previa y prevención en los 329 colegios electorales de Navarra, para que éstos puedan abrir a su hora en la jornada electoral.

Los agentes, además de custodiar urnas y papeletas, trabajarán para que todo transcurra de acuerdo a la legalidad y se garantice el libre ejercicio del derecho al voto de los ciudadanos en las 958 mesas electorales dispuestas en la Comunidad foral.