Luena pide el voto para el PSOE por ser garantía de cambio en España

Luena pide el voto para el PSOE por ser garantía de cambio en España

Chivite pide que vuelva a ondear la bandera de Europa en el Parlamento

Pamplona, 24 de junio de 2016

El secretario de Organización y coordinador del Comité Electoral del PSOE, César Luena, afirma que la garantía para un cambio de Gobierno en España es el voto al PSOE y añade que un gobierno socialista será sensible con los problemas de Navarra.

Luena, en Pamplona, apela a concentrar el voto en el PSOE para cambiar a Rajoy y al PP. Y recuerda las reformas que están pendientes como derogar la reforma laboral, reactivar la economía, atender con formación a los parados de larga duración, la desigualdad, la pobreza, especialmente infantil, la recuperación de las políticas sociales y activar un plan de emergencia social.

Luena defiende la importancia de fortalecer el europeísmo, la convivencia y los acuerdos para solucionar los problemas. Ha señalado que el brexit no es algo bueno para Europa, desde la legitimidad de la decisión de los británicos, y ha advertido sobre la utilización del referéndum como fórmula mágica.

También pide el voto a los socialistas, progresistas, a las personas de izquierdas y a los indecisos para lograr un gobierno de cambio que abra un nueva etapa con las reformas que necesita el país.

Por su parte, la secretariagGeneral del PSN-PSOE, María Chivite, afirma que, gracias a Iglesias, Rajoy ha estado seis meses más en el gobierno y la ciudadanía ha perdido seis meses en los que se podrían haber puesto en marcha reformas para el empleo, revertir los recortes en educación y sanidad, la dependencia, para garantizar las pensiones y trabajar por la igualdad. Por tanto, dice, Rajoy ha ganado tiempo pero lo han perdido la sociedad navarra y la sociedad española. Aunque se acaba su tiempo porque el sentir mayoritario de la sociedad es de cambio.

Chivite pide que vuelva a ondear la bandera europea en el Parlamento, y señala que gestos como ese de quitar la bandera de la Presidenta, de Podemos, no se pueden lanzar. Chivite reivindica una Europa liderada por la socialdemocracia y que sea una Europa social y un espacio de oportunidad.

La secretaria general del PSN-PSOE pide el voto de izquierdas, socialista, para que haya un cambio de gobierno en España liderado por el PSOE.

Luena pide el voto para el PSOE por ser garantía de cambio en España
Comentarios