Los socialistas navarros dicen que el PSOE garantiza el cambio de izquierdas

Los socialistas navarros dicen que el PSOE garantiza el cambio de izquierdas

El PSN-PSOE apela a los socialistas de corazón, a los que aún no han decidido el sentido de su voto y a los decepcionados porque han visto frustradas las expectativas de cambio

Pamplona, 10 de junio de 2016

Los socialistas navarros señalan que el PSOE garantiza el cambio de izquierdas y progresista que necesita España, y además se presenta a las elecciones con un programa posible y realizable. "Con propuestas claras sobre empleo, pensiones, universalidad de la sanidad, educación con becas, conciliación de la vida laboral y familiar o federalismo como modelo de convivencia integradora", han indicado este viernes en rueda de prensa.

El PSN-PSOE apela a los socialistas de corazón, a los que aún no han decidido el sentido de su voto y a los decepcionados porque han visto frustradas las expectativas de cambio.

La secretaria general, María Chivite, ha dicho que "los socialistas tienen corazón, no necesitan dibujarlo, y que su programa está hecho con sensibilidad para responder con propuestas posibles a los problemas de las personas. Además, ha dicho que en Navarra al PSOE le va a ir bien y que se afronta la campaña con energía".

El candidato al Congreso, Jesús Mari Fernández, ha repasado las novedades incorporadas al programa respecto a diciembre, que tienen que ver con la mala gestión económica del PP, que obliga, por ejemplo, a tener que garantizar las pensiones vía fiscal, puesto que Rajoy se ha gastado 40.000 millones de la hucha y hay que actuar para garantizarlas. También se propone un Plan de Choque Contra el Desempleo, para atender de manera especial a los parados de larga duración, que son casi la mitad de quienes están sin trabajo.

Por su parte, el candidato al Senado, Toni Magdaleno, ha señalado que hay que recuperar una educación pública con recursos, porque es garante de la igualdad de oportunidades y cohesión social, unida a la implantación de las becas como derecho y la derogación de la LOMCE.

Se ha referido a las políticas de conciliación, unidas también al ciclo 0-3 años como educativo, la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad y la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Magdaleno ha apelado al diálogo y a la convivencia, para integrar la pluralidad y la diversidad, y ha reivindicado la necesidad de que el Senado sea una cámara de representación territorial.