Ione Belarra: “Solo con un nuevo marco laboral que genere empleos de calidad podemos garantizar las pensiones”

Los candidatos de Unidos Podemos y la presidenta del Parlamento en Lodosa
Los candidatos de Unidos Podemos y la presidenta del Parlamento en Lodosa
Ione Belarra: “Solo con un nuevo marco laboral que genere empleos de calidad podemos garantizar las pensiones”

Ione Belarra, Eduardo Santos y Aitor Pescador, candidatos de Unidos Podemos al Congreso y al Senado han participado hoy en dos actos electorales en Lodosa y Viana. La Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez les ha acompañado en la visita a Lodosa

Lodosa/Viana, 11 de junio

La caravana de Unidos Podemos ha pasado este sábado por Lodosa y Viana. En la primera de las localidades, Ione Belarra ha destacado “la necesidad de crear un nuevo marco de relaciones laborales en el que se priorice el empleo estable y de calidad frente a la temporalidad y la precariedad”.

La candidata al Congreso ha criticado las políticas del Partido Popular, y cree que la formación “va a tener difícil convencer a la gente” por mucho que recuperen ahora el lema de “España va bien”. “Aunque intenten generar miedo al cambio, lo que de verdad da miedo es que uno de cada cinco jóvenes trabajadores sea pobre” ha señalado Belarra.

“Somos líderes en desempleo juvenil, en temporalidad y en precariedad y ese es el modelo laboral que quiere el Partido Popular”.

En relación a las pensiones, la candidata de la coalición ha manifestado que “lo que debería preocupar de verdad a la gente es el agujero de 60.000 millones que Rajoy ha dejado en la hucha de las pensiones”. “Con trabajos precarios no solo generamos pobreza hoy, sino que ponemos en riesgo las pensiones de esas personas que ahora tienen bajos salarios que no garantizan ni su presente ni su futuro”.

Por todo ello, Belarra ha manifestado que “solo con un nuevo marco laboral que genere empleo estable y de calidad podremos garantizar las pensiones en el futuro.”

Para ello, ha presentado las propuestas de Unidos Podemos en materia de empleo y pensiones que según ha desgranado consiste en "abandonar la política de devaluación salarial, derogando las reformas laborales del 2010 y 2012 y subiendo progresivamente el salario mínimo, hasta 800 euros en 2018; reformar la contratación temporal y a tiempo parcial, haciendo que los contratos de más de un año se conviertan automáticamente en indefinidos; recuperar la jubilación a los 65 años, derogando las reformas de las pensiones de 2010 y 2014 y garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones con la introducción progresiva de la financiación por la vía impositiva".