Ione Belarra: “El caso de TRW en Navarra representa el paradigma económico del PP”

Ione Belarra: “El caso de TRW en Navarra representa el paradigma económico del PP”

“El ejemplo de TRW es claro, se despiden a 101 trabajadores a través de un ERE para unos meses después contratar a 189 trabajadores eventuales” ha criticado la cabeza de lista “y todavía el Gobierno se felicitará porque se han creado 88 puestos de trabajo en Navarra”

Pamplona, 13 de junio

Los candidatos de Unidos Podemos al Congreso, Ione Belarra y Eduardo Santos, acompañados del parlamentario Carlos Couso, han acudido hasta la entrada de la empresa TRW para reivindicar la necesidad de cambiar las políticas

económicas y el modelo productivo del país. Belarra ha declarado que “el caso de TRW en Navarra representa el paradigma económico del PP en el Estado: sustituir el empleo estable y de calidad por la precariedad y la temporalidad”.

En este sentido ha denunciado que “estas son las consecuencias de las reformas laborales que en lugar de crear empleo reparten miseria”.

“El ejemplo de TRW es claro, se despiden a 101 trabajadores a través de un ERE, para unos meses después contratar a 189 trabajadores eventuales” ha criticado la cabeza de lista “y todavía el Gobierno se felicitará porque se han creado 88 puestos de trabajo en Navarra”.

Frente a esta realidad, la candidata de Unidos Podemos ha destacado la necesidad de “luchar contra el fraude en la contratación”, principalmente en los contratos temporales, “dotando de mayores recursos a la inspección de trabajo”.

Por otro lado, ha incidido en la necesidad de impulsar, con el apoyo del PSOE un nuevo marco de relaciones laborales “que derogue las reformas laborales” que se han realizado a nivel estatal. Según Belarra, la solución a situaciones como la de ZF-TRW pasa por “reforzar la negociación colectiva y reformar el despido, impidiendo que se realicen ERE’s sin la autorización de la Administración”.

En ese sentido, desde Unidos Podemos han manifestado la necesidad de reformar la contratación temporal y a tiempo parcial, haciendo que los contratos de más de un año se conviertan automáticamente en indefinidos.

En cuanto al modelo productivo, los candidatos han incidido en la necesidad de apostar por la soberanía energética, la diversificación industrial y fomentar la economía social.