Innerarity y Luján ponen en valor el trabajo de acuerdo y pactos en los ayuntamientos navarros

Los candidatos de Geroa Bai con la presidenta Barkos y cargos municipales
Los candidatos de Geroa Bai con la presidenta Barkos y cargos municipales
Innerarity y Luján ponen en valor el trabajo de acuerdo y pactos en los ayuntamientos navarros

Los candidatos de Geroa Bai al Congreso y al Senado han mantenido un encuentro con los cargos electos de la coalición

Pamplona-Iruñea, 11 de junio

Daniel Innerarity y Anika Luján, candidatos de Geroa Bai al Congreso y al Senado, han mantenido este sábado un encuentro con la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos; miembros del Ejecutivo foral, parlamentarios y parlamentarias, alcaldes, y concejales y concejalas de la coalición.

El candidato al Congreso por Geroa Bai ha recordado “la ola de indignación que hace cinco años recorrió las calles de nuestros pueblos y ciudades”. “El hartazgo ante la corrupción, la desigualdad ante la crisis o el agotamiento de la arquitectura institucional impulsó unos profundos deseos de cambio que Geroa Bai ha sido capaz de llevar a cabo”, ha señalado.

Así, Innerarity ha puesto en valor el trabajo que la coalición está desarrollando en el Valle de Egüés, Zizur, Altsasu, Burgete, Burlata, Azuelo o Lesaka, donde lidera los ayuntamientos; o en Iruñea, Lizarra, Ribaforada, Lodosa o Esteribar, donde Geroa Bai ha contribuido a construir el cambio. “No hay nada duradero que pueda hacerse sin contar con las instituciones más cercanas a la ciudadanía”, ha apuntado.

El candidato de Geroa Bai ha destacado que el trabajo “de abajo a arriba” que desarrollan los cargos electos de Geroa Bai contrasta con la situación que vivimos actualmente, en la que “hay tantos partidos que se han construido desde arriba, con campañas de marketing y aprovechando que con el apoyo de la televisión es fácil entrar en grandes instituciones”.

“Si algo nos caracteriza a los hombres y mujeres de Geroa Bai es, al mismo tiempo, el coraje para llevar a cabo el cambio y la determinación de hacerlo responsablemente, con sensatez y gradualidad. No nos gustan los cambios como gestos o gritos, sino como políticas reales que pueden mejorar la vida de las personas. No somos una organización política interesada en ganar sino en que gane la gente; no queremos quedar por encima de nadie, sino construir una sociedad en la que no haya quien esté por encima de nadie”, ha incidido Innerarity.

En esta línea, ha afirmado que la campaña que ahora se presenta espera que sirva “para convencer a quienes nos votaron para llevar a cabo el cambio en tantos Ayuntamientos y en el Gobierno de Navarra”.

“El voto a Geroa Bai es, como lo fue entonces, un voto seguro y útil por el cambio, frente a la pusilanimidad de unos y la teatralidad de otros. Somos el cambio en serio, ya que esto no es una broma y está en juego las esperanza de las personas, de quienes están hartos, de los que sufren, de las personas refugiadas, de los que padecen el deterioro de lo público”, ha indicado.

Por su parte, Anika Luján ha señalado que a lo largo de los últimos años “se ha puesto de manifiesto el hartazgo y el enfado social de la gente con respecto a las formas tradicionales de hacer política”. “Una y otra vez la gente nos ha transmitido que estaba cansada y que era imprescindible buscar otras maneras de ejercer la política, que teníamos que ser valientes e inteligentes”, ha apuntado.

En este sentido, la candidata de Geroa Bai al Senado ha asegurado que la coalición es “capaz de articular una respuesta seria y responsable a la demanda ciudadana de cambio”. “Los cargos electos que hoy nos acompañan son la mejor prueba de ello. Todas estas personas están poniendo todo su empeño en hacer realidad el cambio en Navarra a través del trabajo diario en diversas instituciones”, ha valorado.

Anika Luján ha insistido en la importancia de llevar a Madrid los valores de Geroa Bai, “el compromiso con las personas, el compromiso con el cambio y el compromiso con el trabajo bien hecho, desde los Ayuntamientos hasta el Gobierno de Navarra”. “La política de Madrid tiene mucho que aprender de la política actual de Navarra: tiene que aprender que es posible acordar entre quienes piensan diferente, que de verdad hay que poner a las personas en primer lugar, y que hay que actuar con generosidad”, ha concluido.