Comienza el montaje de los colegios electorales en Pamplona para el 26-J

Comienza el montaje de los colegios electorales en Pamplona para el 26-J

Trabajan en el operativo una treintena auxiliares de funcionamiento de los centros y personal contratado por los programas de Empleo Social

Pamplona, 22 de junio

A falta de pocos días para las Elecciones Generales de junio de 2016 el Ayuntamiento de Pamplona ha puesto a disposición de la Delegación del Gobierno en Navarra el ingente material necesario para desarrollo de la consulta. La Delegación ya ha distribuido más de 600 urnas, 150 cabinas y cientos de paneles de identificación de puntos de información, planos de los colegios, distribución de votantes por mesas según la calles etc. por los distintos colegios electorales, desde los locales municipales de Rochapea.

Dado que ya ha llegado el final de curso de los centros escolares, en esta ocasión el montaje se está realizando con más tiempo. El proceso comenzó a principios de semana y ya están preparados el centro José María Iribarren y C.P. Blanca de Navarra.

Este miércoles  comienza el montaje en la mayoría de los centros escolares de Primaria de la ciudad, ya de vacaciones, y el jueves a partir de las 8 horas comenzarán a prepararse las siete mesas de la Escuela Oficial de Idiomas (EOIP); a partir de las 12 del mediodía el trabajo se trasladará al I.E.S. Mariana Sanz. Para el viernes quedarán los últimos espacios: José Vila y el I.E.S. Plaza de la Cruz por la mañana, para continuar por la tarde con Biurdana B.H.I. y el C.P. Paderborn-Azpilagaña, donde estos días hay campamentos de verano.

En estas tareas participan una treintena auxiliares de funcionamiento de los centros, además de cuatro personas contratadas por los programas de Empleo Social. El Consistorio se encarga de almacenar y preparar todo este material de unos comicios a otros.

Este miércoles se ha acabado de llevar los sobres y las papeletas que servirán para ejercer el derecho al voto a un censo de 147.715 personas. Se están preparando los listados de votantes por mesa electoral que estarán a disposición de los presidentes de mesa durante la jornada del domingo y que se llevarán a cada mesa el mismo día de la consulta.