Podemos habría incumplido su propio reglamento al no consultar a su Consejo Ciudadano sobre la designación de Aznárez

Podemos habría incumplido su propio reglamento al no consultar a su Consejo Ciudadano sobre la designación de Aznárez

El reglamento habría sido vulnerado en cuatro artículos según aseguran un grupo de militantes 

Pamplona, 30 de junio

La designación de Ainhoa Aznárez como presidenta del legislativo Foral vulneraría el propio reglamento de Podemos al no haberse realizado previamente la obligatoria consulta al Consejo Ciudadano.

Según aseguran un grupo de militantes, el grupo liderado por Laura Pérez estaría incumpliendo hasta cuatro artículos de su propio reglamento, y critica este grupo de Podemos que recuerda a la dirección que "atenernos a las formas de trabajar garantiza la transparencia de nuestro funcionamiento".

En concreto son cuatro los artículos que se estarían incumpliendo, concretamente los artículos 7, 8, 26 y 27.

En el artículo 8 se señala que "el grupo designará, a propuesta del Consejo Ciudadano Autonómico, a los miembros del Grupo Parlamentario que formarán parte de la Mesa de la Cámara". Por su parte, el artículo 26 establece la creación en el seno del Consejo Ciudadano de una comisión de coordinación parlamentaria, compuesta por la Portavocía y la coordinación técnica del grupo parlamentario, así como por tres miembros del Consejo Ciudadano Autonómico, elegidos por mayoría simple del Consejo".

También el artículo 27 recuerda que es el Consejo Ciudadano autonómico "quien debe establecer los criterios políticos que deberán regir las relaciones con otros grupos parlamentarios de la cámara correspondiente"