Aznal (EH Bildu) llama a "dar un salto de las políticas de igualdad a las políticas feministas" la próxima legislatura

La candidata navarra ha abogado por "dar un impulso a las políticas que se hacen desde el Instituto Navarro para la Igualdad, con un presupuesto que vaya incrementándose progresivamente para desarrollar el marco legislativo y normativo avanzado que ya tenemos"
Aznal (EH Bildu) llama a "dar un salto de las políticas de igualdad a las políticas feministas" la próxima legislatura

La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, ha apostado por "dar un salto de las políticas de igualdad a las políticas feministas, en toda su dimensión y de manera transversal en el conjunto de las políticas" la próxima legislatura. Para ello, "se tiene que articular y reforzar el trabajo interdepartamental e interinstitucional".

La candidata navarra ha abogado por "dar un impulso a las políticas que se hacen desde el Instituto Navarro para la Igualdad, con un presupuesto que vaya incrementándose progresivamente para desarrollar el marco legislativo y normativo avanzado que ya tenemos". Ha reivindicado los "medios humanos y materiales suficientes para llevar a cabo proyectos y acciones que involucren al conjunto de las administraciones públicas de Navarra para hacer frente a las violencias machistas y alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, así como todos los derechos para las personas LGTBI+". Para ello, se ha comprometido a dar "un especial impulso" a los Pactos de Cuidados locales.

Aznal ha hechos estas manifestaciones en un comunicado, después de mantener un encuentro con la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Catalunya y miembro de ERC, Tània Verge, con la que compartió reflexiones y propuestas en torno a las políticas feministas "para superar las desigualdades de género estructurales profundizando en justicia social, garantizar condiciones de vida dignas para todas las personas y el refuerzo de los servicios públicos y comunitarios que garanticen el derecho de todas las personas a poder cuidar y ser cuidadas".

En este sentido, Aznal ha destacado que ambas tienen "la determinación de hacer políticas feministas en todos los ámbitos"; porque, si no, "las leyes de igualdad y contra la violencia machista seguirán siendo meros parches". "Somos muy conscientes de la responsabilidad que tenemos las fuerzas de izquierdas y progresistas para construir una sociedad diferente, que se centre verdaderamente en las personas y en la sostenibilidad de la vida y los cuidados por encima de los intereses de los mercados y las élites", ha remarcado.