Elma Saiz plantea crear una concejalía de personas mayores, envejecimiento activo y calidad de vida

La candidata socialista ha apostado también por la extensión de las redes de mayores para su acompañamiento "especialmente en los casos de soledad no deseada"
Elma Saiz plantea crear una concejalía de personas mayores, envejecimiento activo y calidad de vida

La candidata del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz, ha anunciado este lunes que creará una concejalía de personas mayores, envejecimiento activo y calidad de vida si llega a la Alcaldía tras las próximas elecciones municipales.

Saiz ha expuesto en un acto en el centro de mayores de Santa María la Real las principales líneas de la formación socialista en materia de personas mayores y políticas sociales.

En ese sentido, la candidata ha planteado como prioritario su compromiso de crear una concejalía específica "como herramienta básica para abordar la realidad del envejecimiento poblacional".

Además, Saiz quiere extender a todos los barrios de la ciudad las redes de mayores, que "se configuran como una herramienta colaborativa a través de distintas entidades y asociaciones para prevenir y atender las necesidades concretas de las personas mayores".

La candidata socialista ha apostado también por la extensión de las redes de mayores para su acompañamiento "especialmente en los casos de soledad no deseada".

Otro de los compromisos adquiridos por la candidatura socialista radica en la ampliación y mejora del servicio de atención domiciliaria para personas mayores y dependientes de manera que "pueda ampliarse el tiempo y la dedicación empleado por los profesionales en función de las necesidades de las personas".

En el programa del PSN en Pamplona se da "especial importancia" también a los centros de día. En torno a esta cuestión, Elma Saiz ha avanzado que, si alcanza la alcaldía, "será prioritario mostrar una mayor voluntad y sensibilidad buscando en el terreno práctico una ampliación del número de plazas disponibles".

Otros de los compromisos del PSN son "desarrollar el nuevo plan estratégico de accesibilidad universal, para lograr una ciudad adaptada a todas las personas; reducir las listas de espera en las unidades de barrio de servicios sociales, o la extensión del programa piloto AÚNA, financiado a través de fondos europeos, a distintos barrios de Pamplona para mejorar la empleabilidad de las personas con mayor vulnerabilidad".