El PSN de Egüés pide al Ayuntamiento que "reaccione" a la "falta de espacios deportivos al aire libre" en Sarriguren

Pistas multideporte que ahora han desaparecido por la ampliación del instituto (Archivo)
Pistas multideporte que ahora han desaparecido por la ampliación del instituto (Archivo)

"Solo tenemos buenas palabras y por ello requerimos al Ayuntamiento que aclare lo que quiere hacer y deje de marear la perdiz", han reivindicado desde el PSN de Egüés, tras subrayar su "firme compromiso" con las escuelas deportivas del valle, "tanto en apoyo económico, como para subsanar la falta de espacios"

El PSN de Egüés pide al Ayuntamiento que "reaccione" a la "falta de espacios deportivos al aire libre" en Sarriguren

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha reclamado al equipo de Gobierno, de NA+, que "se deje de buenas intenciones" y "reaccione" a la "falta de espacios deportivos al aire" libre en Sarriguren.

En un comunicado, los socialistas han indicado que fueron "los primeros" en advertir de que "el inicio de las obras del instituto iba a privar al municipio del único espacio para la práctica del deporte al aire libre", y por ello han pedido "una y otra vez" la construcción de nuevas pistas en la parcela situada al lado del propio instituto, junto al área de caravanas.

"Solo tenemos buenas palabras y por ello requerimos al Ayuntamiento que aclare lo que quiere hacer y deje de marear la perdiz", han reivindicado desde el PSN de Egüés, tras subrayar su "firme compromiso" con las escuelas deportivas del valle, "tanto en apoyo económico, como para subsanar la falta de espacios".

"Gracias al esfuerzo del grupo municipal del PSN, se firmó el convenio con Salesianos para la cesión de espacios, y se ha incrementado en 40.000 euros las ayudas a los clubs que gestionan las escuelas deportivas, de modo que el incremento medio de subvención por niño pasa de 60,24 a 79,41 euros", han asegurado.

De esta forma, y en su "apuesta por el deporte en el valle", el grupo municipal socialista pide "el compromiso del Ayuntamiento para ayudar a las escuelas y clubs que tienen instalaciones alquiladas para seguir garantizando su funcionamiento".

Concretamente, reclaman la apertura de las instalaciones deportivas de los colegios y el instituto fuera del horario escolar; y demandan, además, que "clarifique qué va a hacer con el Club Tangorri y su solicitud de espacios".