'Tu perro, tu responsabilidad': el Valle de Egüés inicia una campaña sobre la responsabilidad que implica la tenencia de animales

Cartel de la campaña del Valle de Egüés
Cartel de la campaña del Valle de Egüés

Se van a colocar tres puntos informativos y se van a repartir cuartillas en los comercios y en las carpas informativas

'Tu perro, tu responsabilidad': el Valle de Egüés inicia una campaña sobre la responsabilidad que implica la tenencia de animales

Bajo los lemas 'Tu perro, tu responsabilidad', y 'El perro es tuyo, las calles y parques del Valle de Egüés, de todos', el Ayuntamiento del Valle de Egüés inicia este miércoles, 20 de abril, una campaña informativa sobre la responsabilidad que implica la tenencia de mascotas y, más concretamente, de perros.

Concretamente, se van a colocar tres puntos informativos: el 20 de abril en el bajo del Ayuntamiento en Sarriguren, el 21 de abril en el polideportivo municipal de Olaz, y el 23 de abril en la Plaza del Palacio de Gorraiz. Se van a repartir cuartillas en los comercios y en las carpas informativas, y se regalará un hueso y bolsas de recogida de excrementos.

Según han informado desde el Consistorio en nota de prensa, tras haberse aprobado la nueva ordenanza sobre la tenencia de animales, el Ayuntamiento del valle también ha regulado las zonas de suelta de perros.

Esta nueva ordenanza tiene como objeto regular la protección, el bienestar y la tenencia de los animales, compatible con la higiene, la salud pública y la seguridad de personas y bienes, así como garantizar a los animales la debida protección y buen trato.

La alcaldesa Amaya Larraya ha explicado que el objetivo de esta campaña es "concienciar a los vecinos de la necesidad de que se recojan siempre los excrementos de sus mascotas y de que colaboremos entre todos para que las calles de nuestro valle estén lo más limpias posibles".

"Es una cuestión de civismo, de convivencia", ha indicado la alcaldesa, que ha añadido que, "además de por una cuestión de salud, los excrementos de los perros son un foco de infecciones muy importante para los propios animales".

Al mismo tiempo, Larraya ha recordado que existen sanciones en caso de incumplir la normativa vigente, que obliga a los propietarios a recoger los excrementos de sus perros.