Mercadona abrirá en Sarriguren el próximo 27 de octubre

El supermercado de Mercadona en Sarriguren contará con una sala de ventas de 1.500 m2. Tendrá las secciones habituales de un supermercado: comida, bebida, productos de limpieza, higiene personal y comida de animales

Sarriguren, 9 de septiembre

En este supermercado de Sarriguren se implantarán los nuevos modelos de venta de productos frescos que han sido diseñados por la cadena. En este sentido, al cierre de 2014 todos los supermercados ya habían implantado las nuevas secciones de horno y de fruta y verdura de proximidad, tras disponer también desde septiembre de 2013, del nuevo modelo de pescado fresco.

Este cambio en la gestión de frescos, se traduce en acuerdos con más de 12.000 pescadores, 7.500 agricultores y 4.200 ganaderos.

En el caso concreto de Navarra, como parte de la apuesta por la fruta y verdura de proximidad se han comprado 700.000 kilos de alcachofa con Denominación de Origen de Tudela, un incremento del 133% respecto a la campaña anterior. También se han adquirido 1.800 kilos de espárrago blanco con IGP navarra, 174.000 kilos de pimientos, más de 2 millones de kilos de endibias y 340.000 kilos de lechuga Batavia, la lechuga de la Ribera.

El supermercado de Sarriguren contará con sala de formación, almacén, sala de máquinas, vestuarios y un parking exclusivo para los clientes.

El supermercado de Sarriguren será el décimo de Mercadona en Navarra

El supermercado de Sarriguren será el décimo de la empresa en Navarra. Los otros nueve supermercados están ubicados en Ansoáin, Pamplona (Avda. Gipuzkoa y Avda. San Jorge), Barañáin, Valle de Aranguren, Estella, Tudela, Burlada y Tafalla, y una plantilla de 360 personas.

Además, la compañía mantiene relación comercial con 651 pymes y en 2015 ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 216 millones de euros, un 10% más que el año anterior y, junto con sus fabricantes interproveedores, ha invertido 49,8 millones de euros en Navarra.

Dentro de su responsabilidad social corporativa en 2015 ha donado 161,7 toneladas de productos de primera necesidad a diversas entidades sociales de Navarra y colabora diariamente con la Fundación Ilundain Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona y el comedor solidario París 365.