Luz verde para el desarrollo del Parque Comercial Atalaya de Olaz

Foto: Desarrollo comercial previsto en Olaz
Fotomontaje de cómo podría quedar el futuro parque comercial
El activo, situado entre Olaz y Sarriguren se encuentra en una fase avanzada y albergará un máximo de 17 operadores y ocho edificios, con una superficie de 13.000 m2 cuya apertura está prevista a partir del tercer trimestre de 2023
Luz verde para el desarrollo del Parque Comercial Atalaya de Olaz

Atalaya Superficies Comerciales, sociedad de inversión del Grupo Mazabi especializada en el desarrollo de medianas y parques comerciales, ha recibido la autorización para el desarrollo del proyecto Parque Comercial Atalaya de Olaz por parte del Gobierno de Navarra. 

Tras la aprobación del “Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal para la implementación de un establecimiento comercial en el Valle de Egües”, Atalaya Superficies Comerciales podrá desarrollar al completo el parque comercial, desde su fase de construcción hasta su puesta en marcha, manteniendo la propiedad del complejo y alquilando los espacios comerciales a diferentes operadores. Se prevé que la apertura del proyecto se efectúe en el tercer trimestre de 2023. 

El Parque Comercial Atalaya de Olaz estará ubicado en la localidad de Olaz, a las afueras de Pamplona. Se podrá acceder al mismo por la carretera PA-30, contando con una excelente comunicación con la capital navarra. Bajo un concepto abierto, el espacio comercial contará con un máximo de 17 operadores, entre los que se encuentran supermercados, bazares, ocio, deporte, mascotas, y otros. En total, el proyecto de ASC contará con una superficie bruta alquilable de cerca de 13.000 m2, en los cuales se edificarán cinco nuevos edificios que se sumarán a los tres existentes. 

El proyecto de ASC se encuentra en una fase avanzada de comercialización para sumar así nuevos operadores comerciales que se incorporen a los operadores actuales del parque (Mc Donald’s, Tagliatella y la gasolinera AN Energéticos). Cabe destacar que, como vecinos de las parcelas contiguas, ya se encuentran en activo con éxito otros operadores como Mercadona y Burger King.

De acuerdo con la aprobación de la normativa, la superficie construida del parque será de aproximadamente 13.000 m2, lo que representa un 56% de la superficie total de la parcela, con una extensión de 22.780 m2. El suelo no edificado restante corresponde a aparcamientos y zonas comunes, entre las que se encuentran zonas verdes, cumpliendo así con las exigencias de la Ley de Comercio.

Sebastián Ojeda, director general de ASC, ratifica que el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de Salesianos “permitirá contribuir a la reducción del consumo energético en la zona. Todo ello gracias a la reducción de la movilidad motorizada de los ciudadanos, un factor importante a tener en cuenta en el desarrollo de nuevos usos comerciales.”

Con esta operación, Atalaya Superficies Comerciales pretende atraer a una gran variedad de comercios que hagan que el parque comercial se convierta en un complejo con un fuerte atractivo para todos los consumidores de la zona. En la actualidad, los operadores ya han mostrado interés por este proyecto, cuya comercialización se encuentra en una fase avanzada.

Luz verde para el desarrollo del Parque Comercial Atalaya de Olaz