Geroa Bai del Valle de Egüés celebra que el polideportivo "vaya a ser una realidad"

Destaca que se impulsó "la legislatura pasada" y critica que su informe de viabilidad "no se basa en la realidad económica"

Geroa Bai del Valle de Egüés celebra que el polideportivo "vaya a ser una realidad"

El grupo municipal de Geroa Bai en el Valle de Egüés ha celebrado que el proyecto del polideportivo "vaya a ser una realidad" y ha destacado que fue la coalición "quienes impulsaron el proyecto la legislatura pasada". "Se licitó, pero quedó desierto", ha recordado la concejala Helena Arruabarrena.

"Sabemos de la necesidad de un polideportivo en el valle y no entendemos que haya estado seis años paralizado", ha indicado la edil, que ha criticado que el proyecto presentado cuenta con un informe de viabilidad "que no se basa en la realidad económica del Ayuntamiento, sino en dos supuestos como son el Fondo de Haciendas Locales y un abono de uso del polideportivo". "No podemos fiar los gastos a unas propuestas que están todavía sin aprobar por el órgano competente", ha remarcado en un comunicado.

Asimismo, Geroa Bai ha indicado que le hubiera gustado que la presentación pública del polideportivo se hubiera hecho "una vez aprobado por el pleno municipal, que es el órgano de contratación".

"Nuestra prioridad siempre ha sido el polideportivo, estamos a favor de su construcción siempre que se base en términos legales", ha señalado la edil. "Celebramos que esta infraestructura, que fue impulsada por Geroa Bai, suscite por fin la unanimidad de todos los grupos municipales, porque cabe recordar que UPN la pasada legislatura se abstuvo y no favoreció nunca su puesta en marcha", ha destacado.

"Es una infraestructura necesaria e importante, y es por lo que estaremos vigilantes para que se cumplan los plazos y precios de la misma." ha indicado Helena Arruabarrena.

RETRASOS EN LAS OBRAS DE LOS ASEOS DE LA SALA ERRIZAR

Asimismo, el grupo municipal ha mostrado su preocupación por que la obra de construcción de los aseos de la sala Errizar del pueblo viejo de Sarriguren, que estaba licitada, "no se está llevando a cabo en el plazo determinado".

Helena Arruabarrena ha criticado que "en sucesivos plenos municipales se ha evidenciado que la construcción de los aseos para dar servicio a la sala Errizar se estaba demorando". "Actualmente ya no hay posibilidad de construcción dentro de los plazos determinados en el pliego de contratación, ya que la obra no ha empezado", ha afirmado la edil, que ha exigido al equipo de gobierno de Navarra Suma que "tome cartas en el asunto".

Geroa Bai del Valle de Egüés celebra que el polideportivo "vaya a ser una realidad"
Comentarios