Geroa Bai celebra la resolución del TAN y advierte que estará vigilante ante la devolución de las multas de tráfico en el Valle de Egüés

Geroa Bai recuerda que, desde un inicio la edil Helena Arruabarrena solicitó “la devolución alegando que se debían revisar de oficio los actos administrativos cuando se sospechaba de fallos en la forma o errores en el fondo, cuestión ésta recogida en la ley”
Geroa Bai celebra la resolución del TAN y advierte que estará vigilante ante la devolución de las multas de tráfico en el Valle de Egüés

Geroa Bai Eguesibar celebra la resolución del TAN que anula las multas por velocidad en Sarriguren y considera que evidencia “la pésima gestión desde un inicio llevada a cabo por Navarra Suma”. La coalición considera que “la resolución del TAN supone un tirón de orejas al equipo de gobierno, quien se ha empecinado en agotar todas las vías para intentar no devolver el dinero de unas multas que el TAN finalmente ha declarado no ajustadas a derecho”.

Geroa Bai recuerda que, desde un inicio la edil Helena Arruabarrena solicitó “la devolución alegando que se debían revisar de oficio los actos administrativos cuando se sospechaba de fallos en la forma o errores en el fondo, cuestión ésta recogida en la ley”.

En febrero de 2021 la mayoría municipal del Ayuntamiento del Valle de Egüés / Eguesibar reclamó un informe independiente para examinar las denuncias y anularlas en caso de que se encontrara alguna deficiencia. El informe solicitado concluyó que las deficiencias existían y que las multas debían ser devueltas.

A pesar de las conclusiones de este informe, Geroa Bai recuerda que Navarra Suma decidió pagar 4.000 € a la empresa gestora de las multas para que redactara otro informe. “La empresa, juez y parte, concluyó que las multas eran correctas, y fue este informe el que sirvió de excusa a Navarra Suma para no cumplir con el acuerdo municipal y devolver los importes indebidamente cobrados”, denuncia la coalición. “El equipo de gobierno optó por fiar su suerte al TAN, y finalmente su resolución deja bien claro que las multas no eran correctas”, asegura. 

Geroa Bai Eguesibar concluye que “el resultado, un año después, 4.000 € después, es que Navarra Suma se ve obligada a devolver unos importes indebidamente cobrados”. “1.400 multas que no tenían más sentido que un afán recaudatorio, han sido declaradas nulas”, asegura. 

Por último, la coalición quiere expresar su satisfacción ante la resolución y advierte que estará vigilante ante la devolución de oficio de los importes cobrados de manera indebida por Navarra Suma.