La Comparsa de Gigantes de Egüés denuncia el silencio del Ayuntamiento ante la ausencia de un espacio para ensayar

Comparsa d Gigantes del Valle de Egüés ensayando a oscuras
Comparsa d Gigantes del Valle de Egüés ensayando a oscuras

Señalan que a falta de pocas semanas para empezar la temporada todavía no han recibido ninguna solución pese a haber propuesto al Ayuntamiento diferentes opciones

La Comparsa de Gigantes de Egüés denuncia el silencio del Ayuntamiento ante la ausencia de un espacio para ensayar

La Comparsa de Gigantes del Valle de Egüés denuncia que el Ayuntamiento sigue sin responder ante las instancias cursadas para tener un espacio para ensayar

La asociación señala que a falta de pocas semanas para empezar la temporada todavía no han recibido ninguna solución pese a haber dado al Ayuntamiento diferentes opciones.

En un comunicado hecho público señalan que tienen permiso para ensayar en el salón de plenos, y "aunque no es el lugar indicado ya que no podemos ensayar con gigantes" se han visto obligados a empezar ahí.

"En el último ensayo, hemos intentado entrar con la tarjeta que tenemos para acceder al Ayuntamiento y no nos funcionaba, y la Policía Municipal no nos ha abierto al no tener noticia de que tenemos permiso", han señalado.

Finalmente, han afirmado que pudieron entrar, y al no llover sacaron los gigantes a la calle para ensayar, pero se quedaron sin luz al poco tiempo.

"La situación es insostenible y el Ayuntamiento del Valle de Egüés no tiene ninguna intención de poner algo de su parte por buscar una salida", han finalizado.

PROPUESTA DE EH BILDU

Por su parte, desde el grupo municipal de EH Bildu han solicitado al equipo de gobierno que responda a la petición de cesión de espacio que ha solicitado la comparsa en el Polideportivo de Olatz.