Ciudadanos presenta su nueva agrupación en el Valle de Egüés

Pie de foto (de izq a der.): Borja Lara y José Miguel Bernal
Pie de foto (de izq a der.): Borja Lara y José Miguel Bernal
Ciudadanos presenta su nueva agrupación en el Valle de Egüés

José Miguel Bernal (Cs): “El Valle tiene que tener vida propia y un gobierno ambicioso, no ser un cortijo para sus gobernantes”

Sarriguren, 23 de enero de 2019

José Miguel Bernal, coordinador de Ciudadanos (Cs) Valle de Egüés, ha afirmado hoy en la presentación de la nueva Agrupación de Valle de Egüés que “Ciudadanos llega con el objetivo de obtener representación, tener un papel importante en el Valle de Egüés y, sobre todo, romper la dinámica de opacidad e improvisación en el municipio”.

Según Bernal, “hay un ayuntamiento que parece que está gestionando su propio cortijo en lugar de un municipio, ya que se hacen y deshacen las cosas a su voluntad”. En este sentido, el coordinador de Cs Valle de Egüés ha explicado que “es un despropósito, por ejemplo, que el instituto se cambie de localización sin motivos claros, de forma absolutamente arbitraria y ninguneando a los vecinos que muestran su oposición a tal cambio; que las grandes inversiones como la Casa de la Cultura, que suponen un esfuerzo grande a las arcas del Valle, no tengan la seguridad de que el Gobierno de Navarra vaya a aportar su necesaria parte de subvención; u otras muchas cuestiones como la ausencia de un centro de mayores en el Valle, la sentencia del TAN anulando la desconvocatoria de un pleno por Whatsapp…”.

“Nuestras propuestas pasan por mejorar la eficiencia de la administración ajustando la recaudación a las necesidades reales del municipio. Y la recaudación no viene únicamente por las subidas de impuestos a los vecinos, que es lo fácil y algo que podría hacer cualquiera. Una mayor recaudación también es posible a través de una mejor gestión de los recursos y con la generación de empleo local, potenciando el consumo en los comercios locales, y consiguiendo que empresas se instalen en el Valle”, ha expresado.

Asimismo, Bernal ha comentado que “no podemos permitir ni más opacidad, ni menos eficiencia, ni tan siquiera menos interés que el que ha habido por parte de los gobernantes del Valle. Tenemos un núcleo de población principalmente joven, dinámico, y con espíritu emprendedor que no quiere que su municipio sea zona dormitorio de Pamplona sino que tenga vida propia, y esto pasa potenciar el comercio, mejorar los servicios que se prestan, por medio una información continua y accesible para los ciudadanos; con un espíritu ambicioso, y no dejar pasar cuatro años perdidos en los que hemos vivido con la inercia propia de un crecimiento que no lo vemos reflejado en nuestro municipio”.

José Miguel Bernal es el coordinador de la agrupación Valle de Egüés, y Borja Lara, secretario.