Talleres, conferencias y minicursos en la Semana de la Electrónica que comienza el 2 de febrero en la UPNA

Talleres, conferencias y minicursos en la Semana de la Electrónica que comienza el 2 de febrero en la UPNA

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito, pero es precisa la inscripción previa online y las plazas son limitadas

La Asociación i2tec, junto a la asociación de informática Nabyte y UPNA Lab, ha organizado la IV Semana de la Electrónica y Computacional, que se desarrollará en el campus de Arrosadia de la Universidad Pública de Navarra del 2 al 5 de febrero, en horario de mañana y tarde.

Este evento, que incluye charlas, talleres y minicursos, cuenta con la colaboración de la propia universidad y de las empresas RS Components, Veri-das y Electrónica Falcon. Todas las actividades son de acceso libre y gratuito, pero es precisa la inscripción previa online y las plazas son limitadas.

Además de charlas informativas y conferencias, el programa incluye actividades para dar a conocer algunas aplicaciones de esta disciplina, como minicursos de tres horas de duración sobre iniciación a Arduino, iniciación a Phyton, taller de levitador acústico, diseño y prototipado de PCBs, impresión 3D, creative coding, programación de aplicaciones y juegos con App Inventor.

Asimismo, el viernes por la mañana tendrá lugar una gymkhana electrónica en la que los asistentes tendrán que alcanzar un objetivo mediante la utilización de la herramienta Arduino. Se trata de un reto, en forma de competición, en el que el ganador es el equipo que logra completarlo de forma satisfactoria y en el menor tiempo posible.

Respecto a las conferencias, que tendrán lugar los días 2 y 5 de febrero, serán impartidas por representantes de las diferentes empresas e instituciones y versarán sobre temas relacionados con la electrónica y la computación. En concreto, el martes día 2 intervendrán Ángel Andueza, con 'Introducción a los sistemas Internet of Things basado en redes LORA'; Carlos Ruiz, que hablará sobre la tecnología de sensores de fibra óptica y aplicaciones; Joaquín Sevilla, con 'La electrónica del abuelo'; y Mikel Galar, que ofrecerá la charla 'Machine learning everywhere'.

Las charlas del viernes correrán a cargo de la empresa Veri-das, que hablará sobre 'Biométrica facial'; Asier Marzo, 'Hologramas DYH'; y Miguel Beruete, 'Manipulación de ondas con metasuperficies'.

i2tec es una asociación de estudiantes de la UPNA creada en 2017 por un grupo de estudiantes de la Universidad Pública de Navarra y que cuenta además con el apoyo de la empresa 'RS Components'. Su objetivo es ofrecer al colectivo universitario y a la sociedad en general una comunidad donde compartir conocimientos y cooperar en la realización de proyectos de electrónica, desarrollar un pensamiento crítico sobre la tecnología y disfrutar de ella en proyectos de mayor complejidad a través de la colaboración y trabajo en equipo.

Talleres, conferencias y minicursos en la Semana de la Electrónica que comienza el 2 de febrero en la UPNA
Comentarios