Remírez dice que el Gobierno foral "no tiene capacidad" de llegar a acuerdos laborales sobre las escuelas infantiles

Ha destacado la "absoluta normalidad en la prestación del servicio" durante la huelga
Remírez dice que el Gobierno foral "no tiene capacidad" de llegar a acuerdos laborales sobre las escuelas infantiles

El portavoz del Ejecutivo foral, Javier Remírez, ha indicado que el Gobierno de Navarra "no tiene la capacidad de llegar a acuerdos de implicación laboral" con las partes implicadas en la huelga convocada en el sector de las escuelas infantiles desde este lunes.

"Como Gobierno de Navarra no tenemos la capacidad de llegar a acuerdos de implicación laboral con las partes, es una cuestión que corresponde a los titulares, a la 'patronal', que son las entidades locales o las empresas que están gestionando esas escuelas infantiles municipales", ha afirmado.

Remírez realizaba estas declaraciones tras la rueda de prensa de sesión de Gobierno en respuesta a los medios de comunicación sobre dicha huelga.

"A la hora de afrontar un conflicto laboral tenemos que tener en cuenta la legitimación de las partes", ha explicado Remírez, que ha añadido que, en este caso, este colectivo de trabajadores "no corresponde directamente al ámbito de competencias del Gobierno de Navarra".

Sin embargo, ha añadido que "eso no quita" para que el Ejecutivo foral esté en contacto con las entidades locales y trabajando "en la línea de facilitar cualquier escenario de acuerdo". "Nosotros vamos a ser siempre un agente facilitador, estamos yendo en esa línea durante toda esta legislatura. No tenemos que confundir papeles, creo que es lo más adecuado para la resolución de esta situación", ha remarcado, tras destacar la importancia de no "confundir legitimidades en el ámbito de la negociación" y de "respetar muy claramente las legitimidades del ámbito de la negociación".

Además, ha subrayado que "este Gobierno ha integrado las escuelas infantiles dentro del departamento de Educación". "Tenemos una vocación clara de ir integrando progresivamente el ciclo 0-3 años dentro del ámbito educativo de la Comunidad foral. Ahí, en esa labor, vamos a acompañar", ha señalado, tras destacar la "absoluta normalidad en la prestación del servicio" durante la huelga.

 

Remírez dice que el Gobierno foral "no tiene capacidad" de llegar a acuerdos laborales sobre las escuelas infantiles
Comentarios