La Plataforma 0-3 echa en falta "una calendarización de los compromisos" en el nuevo acuerdo

En opinión de Eider Garde, "la mejor solución vendría dada por una ley, nos da igual de quien". "Nos quedamos con acuerdos entre grupos y es triste, pero muchos acuerdos no se han cumplido. Estamos expectantes", ha indicado

La Plataforma 0-3 echa en falta "una calendarización de los compromisos" en el nuevo acuerdo

La Plataforma 0-3 de Navarra ha afirmado que echa en falta "una calendarización" de los compromisos que han pactado PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra para introducir mejoras laborales en el primer ciclo de Educación Infantil.

La portavoz de la plataforma, Eider Garde, ha señalado en declaraciones a Europa Press que "en principio se supone que son buenas noticias", pero ha explicado que todavía no han comentado el contenido del acuerdo dentro del colectivo y se ha mostrado cauta para valorarlo.

Eider Garde ha explicado que en el acuerdo, que les han hecho llegar por escrito, hay frases como "en los próximos años", por lo que ha explicado que "echamos en falta una calendarización". "Nos parece que se podría especificar más", ha afirmado. También ha lamentado la ausencia de una mesa conjunta entre trabajadoras y grupos políticos para abordar mejoras en el ciclo 0-3.

Además, ha señalado que el acuerdo "está vinculado sí o sí" a la aprobación de los Presupuestos Generales de Navarra para 2023, por lo que ha afirmado que "no hay garantías" de que el acuerdo se vaya a materializar.

En opinión de Eider Garde, "la mejor solución vendría dada por una ley, nos da igual de quien". "Nos quedamos con acuerdos entre grupos y es triste, pero muchos acuerdos no se han cumplido. Estamos expectantes", ha indicado.

Así, ha defendido que "lo mejor para el 0-3 es una ley que lo regule, nosotros ya hicimos una propuesta de ley a la que no han hecho excesivo caso". Garde ha recordado que este jueves el pleno del Parlamento foral votará si admite a trámite una ley de Navarra Suma para mejorar las condiciones laborales del 0-3. "Esta ley no es todo lo ideal que nos gustaría, pero se mostraron abiertos a aceptar enmiendas, íbamos a trabajar en este ámbito y no sabemos si a raíz de este acuerdo -entre el resto de grupos parlamentarios- cambiarán las intenciones de voto respecto a la ley", ha afirmado.

La Plataforma 0-3 echa en falta "una calendarización de los compromisos" en el nuevo acuerdo
Comentarios